×
hace 2 meses
[Local]

Fallece médico por coronavirus

El médico urgenciólgo del IMSS Gualberto Reyes, de 46 años, falleció la tarde de ayer víctima de Covid-19

Imprimir
Fallece médico  por coronavirus
El doctor Gualberto se desempeñaba como médico de Urgencias en el Hospital General de Zona Número del IMSS
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El médico urgenciólgo del IMSS Gualberto Reyes, de 46 años, falleció la tarde de ayer víctima de Covid-19 en el Hospital General de Zona Número 7 en Monclova, convirtiéndose en el segundo deceso por coronavirus en Coahuila.

Van contra el IMSS

El doctor Gualberto Reyes se encontraba internado en Terapia Intensiva en el IMSS, donde laboraba en el área de Urgencias. Desde su ingreso el pasado 23 de marzo, su situación se reportó como delicada y durante su internamiento estuvo conectado a un ventilador.

En redes sociales, familiares de Gualberto, originario del Estado de México, pedían oración por su estado de salud, destacando la calidad humana y profesional del galeno.

En días pasados, diversas manifestaciones estallaron por parte de personal médico y de Enfermería del IMSS exigiendo insumos y equipos para llevar a cabo la atención médica.

Sin embargo, tras el fallecimiento de urgenciólogo, trascendió que personal del Seguro Social de todas las categorías denunciará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos las fallas que presente el Instituto y la exposición de sus profesionales ante la falta de insumos.

Monclova se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Coahuila, donde suman al momento 36 casos de los 56 confirmados por Covid-19, situación que se desencadenó por el contagio comunitario en el IMSS, donde hasta el momento 10 médicos y 8 enfermeras de esta institución médica han dado positivo a la prueba.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}