×
hace cerca de 2 meses
[Arte]

Falleció Chavarría, voz cardenche

El cantante murió a los 82 años.

Imprimir
Falleció Chavarría, voz cardenche
Saltillo, Coahuila.- Los Cardencheros de Sapioriz son de esas míticas voces que han forjado una leyenda sobre sí mismos, voces heridas que cantan lamentos al desierto, y que ahora lloran por la pérdida de uno de sus miembros, don Genaro Chavarría, quien naciera en 1936.

La noticia se dio a conocer ayer por medio de las redes sociales oficiales de la agrupación originaria de Sapioris, Durango. “Lamentamos la pérdida del Cardenchero Don Genaro Chavarría y compartimos con grande dolor esta mala noticia. Genaro Chavarría Ponce promovió y compartió el Canto Cardenche desde niño”, se leyó en su página de Facebook

El cantante, quien murió a causa de una diabetes que lo aquejaba desde hace años, era poseedor de una voz definida como contra alta y requinta. Chavarría ya se había alejado del canto, pues la enfermedad le arrebató el único instrumento que necesita el cardenche: la voz.

El canto cardenche ha sido relacionado con otros géneros musicales como el blues y el flamenco. Este estilo de música se mantuvo especialmente fuerte en la región Laguna.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 7 horas
[Choque]
hace cerca de 18 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Coahuila]
hace cerca de 18 horas
similares