×
hace 3 semanas
[Junkies]

Falleció Gary Friedrich, co-creador de Ghost Rider

Padecía el mal de Parkinson

Imprimir
Falleció Gary Friedrich, co-creador de Ghost Rider
Foto: Especial
Ciudad de México.- Los cómics están de luto, a través de redes sociales se dio a conocer el fallecimiento de Gary Friedrich, famoso escritor que fuera uno de los co-creadores de Ghost Rider; personaje icónico de Marvel.

Friedrich comenzó a trabajar en el mundo del cómic en los años 60, destacándose primero en el ámbito del género romántico; gracias a su talento u ayuda de personalidades de la época, posteriormente comenzó a escribir los guiones de personajes súperheroicos, siendo su primera colaboración la historia de The Sentinels.

Posteriormente encontró un lugar en la editorial Marvel Comics, primero haciendo tramas para obras de corte western; para después, alcanzar el éxito junto a Mike Ploog, con la creación del "Motorista Fantasma", Ghost Raider, el cual apareciera en las páginas de la serie limitada "Monster of Frankenstein". Sin embargo, dejó el mundo de los cómics en los años 70.

Como muchos otros creadores de la época, sostuvo una demanda de derechos con la editorial durante varios años; no fue hasta inicios del siglo XXI que pudo arreglarse con Marvel acerca de la autoría de Ghost Rider.

Además de su trabajo con Johnny Blaze; Friedrich escribió para Blue Beetle, personaje que posteriormente sería adquirido por DC; Bombast de Jack Kirby; y Sgt. Fury and his Howling Commandos.

Murió a la edad de 75 años por culpa del mal de Parkinson.


Imprimir
te puede interesar
similares