×
hace 1 mes
[Saltillo]

Falsa alarma caso de bombero con Covid en Saltillo

Solo fue un malestar estomacal, descartan contagio de Covid-19 en Bomberos

Imprimir
Falsa alarma caso de bombero con Covid en Saltillo
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Para fortuna del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el elemento que fue aislado por ser sospechoso de coronavirus resultó negativo. Todo se redujo a un malestar estomacal.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, confirmó que el resto de sus compañeros se reintegran a sus labores este miércoles, pues inicialmente a los ocho se les suspendió por haber tenido contacto con el compañero.

“Desde el 10 de marzo, antes que dictaran las medidas sanitarias obligatorias, en las estaciones de Bomberos ya se venían aplicando acciones de sanitización, uso de cubrebocas, así como precauciones ante los síntomas del Covid-19; y se seguirán aplicando”, aseguró el funcionario municipal.

Así, el Cuerpo de Bomberos seguirá trabajando de manera habitual manteniendo las medidas de prevención y sanitarias para evitar contagios por coronavirus.



Fiesteros le bajan, pero siguen

Durante el pasado fin de semana se produjeron 12 notificaciones a fiesteros y sólo en dos casos se procedió a iniciar al procedimiento administrativo para aplicar la sanción económica.

Durante estas últimas siete semanas se han aplicado 60 multas de hasta 43 mil pesos a los organizadores de las reuniones, y se han notificado a 460 personas.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}