×
hace 4 semanas
[Empresas]

Falsos rumores de reajustes de personal

La empresa Joyson, antes Takata, es una en la que circularon rumores de un posible reajuste de personal.

Imprimir
Falsos rumores de reajustes de personal
Moncloca, Coah.- Ante los rumores en las redes sociales de que empresas como Teksid, Nemak, Lear Corporation y Joyson Safety Systems (antes Takata), aplicarán reajustes de personal, el secretario general de la CTM Frontera, José David Galindo Montemayor, aseguró que no son ciertos y que existe estabilidad laboral en esos centros de trabajo.

El líder cetemista habló del tema luego de que se le refirieron los rumores de que la empresa Joyson Safety Systems comenzó a dar de baja altos ejecutivos y por esa situación trabajadores sindicalizados temen que próximamente inicie un reajuste de personal.

“No tengo información de que estén despidiendo personal de confianza, no hay información de que salió un grupo importante de trabajadores, ni tampoco de que vaya a haber un despido”, comentó Galindo.

“También ha habido rumores por las redes sociales de que en Lear Corporation, Tekisd y Nemak va a haber reajuste, pero no es cierto, no hay ningún movimiento, se mantiene la plantilla laboral”, añadió.

Quienes esparcen estos rumores en las redes sociales, dijo, nunca ponen la fuente de su información, y consideró que son trabajadores despedidos por acumulación de faltas, no cumplir con sus responsabilidades o porque la empresa celebra con ellos convenios de descanso por algún cambio de línea de producción.

Sostuvo que la realidad es que las empresas del cordón industrial son sólidas, ninguna tiene considerado despedir personal y muchos menor irse de la región de la noche a la mañana.

Comentó que incluso empresas como Teksid y Nemak, que manejan aluminio, materia prima a la que Estados Unidos aplicó un arancel del 10 por ciento, no han resentido esa situación, mantienen estable su producción y plantilla laboral, por lo que descartó reajustes de personal.

Consideró que esto debe dar confianza a los trabajadores sindicalizados de que existe estabilidad laboral en sus centros de trabajo.


Imprimir
te puede interesar
similares