Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Partido Verde condena sacrificio de gallina durante ritual en el Senado No es un montaje, dicen encapuchados que interceptaron a Sheinbaum Llega Jorge Álvarez Máynez en Cybertruck naranja a convivencia de Mariana Se resiste a ser asaltado y lo balean en Edomex Estudiante de Prepa en Pachuca intenta quitarse la vida dentro de la institución

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Falta de control causa aumento de la población canina en calles

Por Enrique González Correa

Publicado el miércoles, 21 de junio del 2017 a las 09:00


Por la falta de coordinación entre las autoridades estatales y municipales, se ha incrementado de manera importante...

Acuña, Coah.- “Por la falta de coordinación entre las autoridades estatales y municipales, se ha incrementado de manera importante los problemas de salud pública y de ecología, así como de la población canina, por la falta de control”, afirmó el subdirector de Ecología, Matías Eloy Rivera Álvarez.

Dijo que en Acuña existen más de 35 mil perros y la mayoría de ellos deambulan en las calles porque la población no se ha hecho responsable de sus mascotas y las dejan andar libremente sin cuidado alguno.

Precisó que en estos momentos el Departamento de Ecología no ha podido realizar brigadas de control porque no se ha logrado un convenio con la Secretaría de Salud, que tiene a su cargo el Centro Antirrábico.

Precisó que una vez que se firme un convenio con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 del sector Salud, Guillermo Herrera Téllez, se podrán establecer las funciones y asumir a la responsabilidad del Centro Antirrábico.

Aseguró que en la actualidad existe una nueva ley estatal la cual se promulgó en el 2013 y que derivado de ello, se cambió el sistema de funcionamiento del control del Centro Antirrábico, situación que ha imposibilitado el buen desempeño del municipio y del área de Jurisdicción para el control canino.

Ante la falta de control, dijo que esto ha generado que se aumenten los problemas de salud y las enfermedades sonóticas, por la proliferación de las garrapatas y la sarna.

Aseguró que en la temporada de calor es cuando se complica el aumento de enfermedades que ponen en riesgo a la salud de los humanos.

Por último, destacó que la convivencia entre un perro y un ser humano siempre va a ser buena, pero además se tiene que tener cuidados especiales, principalmente los de higiene para que puedan convivir con los niños.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña