×
hace 6 días
[Centro de Justicia Penal]

Falta de luz frena la justicia

Un falla en el suministro se electricidad en el Centro de Justicia “sentenció” la actividad jurisdiccional la mañana de ayer.

Imprimir
Falta de luz frena la justicia
Monclova, Coah.- Un falla en el suministro se electricidad en el Centro de Justicia Penal “sentenció” la actividad jurisdiccional la mañana de ayer en este recinto de impartición de justicia, al provocar la suspensión de las audiencias programadas, las cuales fueron finalmente pospuestas para este día.

Por la mañana, al menos dos audiencias se llevarían a cabo, una a las 9 en punto y la segunda media hora después, a las 9:30, la cual constituía una importante etapa procesal por tratarse de un Juicio Oral en el que se resolvería un homicidio calificado.
La espera se dilató por espacio de una hora, pues justo a las 10 de la mañana fueron habilitadas las salas de audiencias ante el restablecimiento de la energía eléctrica.

‘Favorece’ falla de luz a imputados en audiencias


Apenas habían transcurrido cerca de 20 minutos, cuando de pronto el sistema de audio y video a través del cual se videograban las audiencias empezó a fallar en la Sala 3, ante lo que el Tribunal Oral compuesto por tres jueces se vieron obligados a dar un receso para restablecer el sistema.

Al regreso del receso las salas de audiencias volvieron a ocuparse tanto por las partes, visitantes y medios de comunicación, sin embargo la historia fue la misma y los jueces de nueva cuenta otorgaron un receso adicional.

Luego de varias intervenciones de la misma naturaleza que impedían videograbar las audiencias, ante la falla del sistema de audio y video, los jueces determinaron la suspensión de las mismas en razón de la imposibilidad de grabarlas, lo cual es un requisito indispensable en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Los imputados que habían sido trasladados a las audiencias fueron remitidos al C4, a efecto de que mañana de nuevo se presenten ante el Tribunal Oral.


Imprimir
te puede interesar
similares