×
hace 6 meses
[Negocios]

Falta de recursos le pega a la educación

Llama el Consejo de Vinculación a sensibilizar al Gobierno federal

Imprimir
Falta de recursos le pega a la educación
Zócalo | Eliud Reyes
Saltillo.- Las políticas federales para la disposición de recursos en programas de investigación e innovación educativa podrían ser una limitante para adaptar la infraestructura, planes y programas de estudio en la educación superior, lamentaron representantes de instituciones de la Región Sureste de Coahuila.

Lo anterior ocurrió en la exposición de los resultados del estudio Megatendencias en la Educación Superior. Las Carreras del Futuro, desarrollado por el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa.

“Tenemos que conseguir los recursos como sea, tenemos que seguir avanzando, no podemos descuidar aspectos como la educación… Hay que sensibilizar al Gobierno federal sobre las implicaciones de las decisiones que se tomen, hay que accionar”, señaló Miguel Monroy, gerente de la Coparmex Coahuila Sureste.

Temas prioritarios

El Consejo de Vinculación Universidad-Empresa de la Región Sureste de Coahuila coincidió en la urgencia de establecer una agenda conjunta para atender las prioridades educativas y las carreras del futuro para el estado.

De acuerdo con el estudio, son 15 las carreras con mejores perspectivas, como ingeniería robótica, ingeniería ambiental, diseño industrial-digital, ingeniería aeronáutica, marketing digital, ingeniería en tecnologías de la información, biotecnología, ingeniería geofísica o ingeniería en logística.

Además, carreras más clásicas como enfermería y geriatría, Derecho y contaduría, las cuales deben ser adecuadas a la modernidad. En este mismo sentido se desprenden sugerencias de carreras a nivel técnico.

Lo que sigue ahora, dijo Miguel Monroy, “es trabajar con cada uno de los sectores para establecer una agenda para la innovación en educación… no importa si eres universidad privada o pública, si no lo hacemos nosotros, alguien más vendrá a hacerlo”.


Imprimir
te puede interesar
similares