×
hace 1 mes
[Saltillo]

Falta de recursos limita al municipio

La falta de fondos concursales provocó que en este 2019 no arriben 400 millones de pesos

Imprimir
Falta de recursos limita al municipio
Saltillo, Coah.- La falta de fondos concursales provocó que en este 2019 no arriben 400 millones de pesos, en comparación con 2018.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas sostuvo que esos recursos servían para realizar obras extraordinarias.

Ante este panorama se va a continuar con la atención a colonias ya que se cuenta con los recursos para obras prioritarias.

“No es por falta de voluntad que no se pavimenten las colonias que nos faltan, tiene que ver con la falta de dinero público, pero se está haciendo un gran esfuerzo por eficientar al máximo estos recursos”, dijo.

Si bien hubo un aumento mínimo en participaciones, hay que recordar que se suspendieron los programas Hábitat y Rescate a Espacios Públicos; además que del Fortaseg recortaron a Saltillo 12 millones de pesos.

“Para estas fechas del año pasado Saltillo ya tenía etiquetados 400 millones de pesos de recurso federal. Más que nos falte, es dinero que en este año no se liberó a través de las bolsas concursables. Las participaciones son un tema aparte”, añadió.

Desde el año pasado se han tomado acciones de austeridad en el Ayuntamiento con la reducción de salarios para directivos, recortes en viáticos, gastos de representación, servicios personales y demás, a fin de fortalecer los programas prioritarios y la obra pública.


Imprimir
te puede interesar
similares