×
hace 4 meses
[Deportes]

Falta poco; Lowey será mexicano

Confirma José Meléndez que sólo esperan llegue el mes de abril, fecha en que concluye el trámite de la nacionalidad

Imprimir
Falta poco; Lowey será mexicano
En 2014 llegó “El Alcalde” a México para jugar con Acereros.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El director deportivo de los Acereros de Monclova, José Meléndez, habló sobre el proceso de nacionalidad del lanzador Josh Lowey, que inició desde el 2019, así como también confirmó los siete extranjeros para la campaña 2020 en la que buscan el bicampeonato en la Liga Mexicana de Verano.

Ante las publicaciones en las diferentes plataformas digitales donde aseguran que Lowey ya es mexicano, Meléndez dijo que están en el proceso pero también aclaró que el lanzador no ocupa la plaza de extranjero en el equipo desde el año pasado.

“Estamos en el proceso de la nacionalidad de Josh Lowey, y esperamos que para el 5 de abril ya sea cien por ciento mexicano, ya tenemos todos los trámites todo va muy avanzado pero no podemos echar las campanas al aire porque aún faltan algunos detalles para poder decir que sí es mexicano, pero todo va muy bien y primero Dios esperamos que sí se logre el proceso”.

Al cuestionarle sobre la plaza de extranjero que quedaría libre de concluir con éxito la nacionalidad de Josh Lowey, Meléndez aclaró que desde el 2019 el lanzador derecho dejó vacante esta plaza dando a conocer quiénes son los extranjeros para este 2020.

“A Lowey siempre lo hemos contado como mexicano, estamos trabajando en esto desde el año pasado y siempre ha estado contemplado como mexicano, ahorita las siete plazas de extranjeros están para Francisco Peguero, Rajai Davis, Erick Aybar, Bruce Maxwell, Bartolo Colon, Conor Harber, Al Alburqueque, ellos son los siete extranjeros que tenemos ahorita confirmados”.

Sobre el equipo que se ha armado para la campaña de este año donde se busca el bicampeonato, José Meléndez se mostró emocionado y confiado de tener lo mejor del beisbol en casa para buscar por segundo año el campeonato de la LMB.

“Estoy muy contento de tener la base del equipo campeón, es muy importante porque esto nos da mayor confianza, tuvimos que hacer algunos cambios, sobre todo en el pitcheo abridor, ahora veo un staff de pitcheo mucho más fuerte, con mayor profundidad, que nos llevará por buen camino”, dijo el directivo de La Furia Azul.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}