×
hace 5 años
[IFE]

Faltan 210 mil de actualizar su IFE

Renuevan documentos cuyas terminaciones sean 03, 09 y 012

Imprimir
Saltillo.- José Luis Vásquez Flores, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral en Coahuila, reveló que cerca de 80 mil electores tendrán que renovar su credencial durante este año de manera previa a los comicios que se realizarán en 2014 para la renovación de las diputaciones locales.

Vásquez aseguró que atendieron al menos a más de 100 mil personas de manera previa, por lo que ahora se espera atender de la misma forma a 10% del padrón electoral, para que quienes posean credenciales con la terminación 03 y 09 realicen los procesos de actualización para poder participar en los siguientes ejercicios electorales de la década, ya que el periodo de vida de cada credencial tiene esta duración.

“Estamos recibiendo muy buena afluencia por parte de los ciudadanos después del periodo electoral. La gente se acercó incluso durante el periodo electoral y puedo extender la invitación a que se acerquen y renueven su credencial e incluso ya se prevé que la terminación 012 pierda su vigencia que es de 10 años. Invitamos a que se acerquen a nuestros módulos a renovar su credencial”, dijo.

El vocal ejecutivo explicó que en el caso de las credenciales con terminación 03, que ya están invalidadas se espera una actualización de 80 mil electores, mientras que con las 09 se atenderá a 130 mil coahuilenses, lo que representa una cifra importante para las cuestiones electorales del estado.

“Además de trabajar con la renovación de las credenciales tendremos a 30 mil jóvenes que realizarán este trámite por primera vez. Estamos esperando que acudan a los módulos y estamos a la expectativa para que ellos puedan ejercer su obligación ciudadana. La atención no debe tardar más de 7 u 8 minutos”, manifestó.

Vásquez explicó que debido a los procesos del pasado 7 de julio cerca de tres mil credenciales permanecieron guardadas y en este momento se continúa con su entrega, a quienes ya realizaron el trámite de renovación fuera del periodo asignado a los tiempos electorales.

“Realmente fueron muy pocas credenciales las que se nos quedaron. Tenemos unas solicitudes que se entregaron por parte de los ciudadanos y seguimos recibiendo más. Los módulos están en condiciones de atender rápidamente e incluso tenemos la cita programada para que ellos no pierdan más tiempo haciendo filas y que no descuiden sus actividades cotidianas”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 3 horas
[Coahuila]
hace 3 horas
[Internacional]
hace cerca de 17 horas
similares