×
hace 6 meses
[Empleo]

Faltan 30 mil vacantes

Busca SNE que empresas mejoren la oferta de salarios

Imprimir
Faltan 30 mil vacantes
Más de mil buscadores de empleo acudieron a la primera la Feria del Empleo que se celebra este año en Monclova.
Monclova, Coah.- Alrededor de 30 mil vacantes se requieren para combatir el desempleo en Coahuila, ya que mientras que el sector productivo está ofertando 23 mil en todo el Estado, un total de 53 mil coahuilenses se encuentran en la búsqueda de un empleo.

Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad en el Trabajo, dijo que de acuerdo a la encuesta del INEGI del último trimestre del 2017, el 3.6 por ciento de la población económicamente activa se encuentra en la búsqueda de una fuente formal de ingresos económicos, es decir, 53 mil personas.

Dijo que en las ferias de Empleo que el Servicio Nacional de Empleo ha organizado en las diferentes regiones de Coahuila se han ofertado más de 5 mil vacantes, mientras que en la bolsa de trabajo cuentan con alrededor de 18 mil, lo que arroja un total de 23 mil.

La funcionaria estatal reconoció que para combatir el desempleo se requiere de otras 30 mil vacantes, pero según ella las van a tener en el transcurso del presente año.

Citó como ejemplo que en la página de internet del Servicio Nacional de Empleo se ofertan entre 5 mil y 6 mil vacantes quincenales en Coahuila, y que se renuevan cada 15 días, no son las mismas que se ofertan siempre.

Admitió que es en la regiones Centro y Carbonífera donde se ofertan menos vacantes en comparación con la Sureste, Laguna y Norte.

En cuanto a los sueldos que existen en Coahuila, la representa de la Secretaría del Trabajo aseguró que en el 70 por ciento de las vacantes se ofrecen salarios superiores a dos salarios mínimos y que en el 30 por ciento restante se pagan cuando menos dos.

Dijo que para que una vacante pueda ser registrada en el SNE, el patrón debe pagar cuando menos dos salarios mínimos y las prestaciones de ley, de lo contrario, no se registra.

“Hemos estado empujando para que se incrementen los salarios, mientras más oferta haya los propios empresarios van a empezar a ofertar mejores vacantes y sueldo porque si no se van a quedar sin gente”, expresó.

PREFIEREN BUSCADORES LAS EMPRESAS GRANDES

Un total de mil 110 buscadores de empleo asistieron a la primera Feria del Empleo que la administración estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís celebró en Monclova, en la cual 35 empresas ofertaron más de mil 300 vacantes de todos los niveles ocupacionales.

Entre las empresas que promovieron vacantes en el evento celebrado en el Casino Monclova destacaron AHMSA con 30, Gunderson con 35 e Inmagusa con 60, en cuyos módulos se formaron largas filas de interesados debido a que son de las que mejores salarios pagan a sus trabajadores.

También participaron Teksid, Lear Corporation, Denso, Steel Fabricación, Conduit, Infac, Dietasa, Armark, Takata, Technotrim, Pepsi, Sabritas y Servinort, entre otras.

La mayoría de los buscadores de empleo fueron jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, pero también personas de más de 40 y 50 años, incluso con capacidades diferentes y adultos mayores, ya que hubo empresas que ofertaron vacantes para este sector de la población.

Edna Miroslava Heredia Alarcón, coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo, estimó que los buscadores de empleo visitaron más de tres módulos aprovechando que en un mismo lugar se encontraban los de 35 de las principales empresas de la región Centro de Coahuila.

Esto para tener mayores posibilidades de ser contratados en alguna de las empresas en las que dejaron documentación para ser considerado para alguna de las vacantes que ofertaron.

La funcionaria comentó que en un plazo de entre 20 y 25 días hábiles personal del SNE se comunicará con las empresas participantes para solicitarles información sobre el número de buscadores de empleo que contrataron.

En la anterior Feria del Empleo, a la que asistieron más de mil personas, dijo que las empresas contrataron al 72 por ciento de ellas, y espera que los resultados sean similares; es decir, que se contrate a más de 700 de los buscadores de empleo.

que acudieron a la reciente.


Imprimir
te puede interesar
similares