×
hace 2 meses
[Saltillo]

Faltan espacios para jóvenes en preparación

Solo en algunas ciudades hay empresas registradas

Imprimir
Faltan espacios para jóvenes en preparación
Saltillo, Coah.- En este momento, en Coahuila se tienen más vacantes que jóvenes registrados en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; sin embargo, la mayoría de estas oportunidades se dan en municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Piedras Negras y Torreón, en tanto que en el resto del estado prácticamente no se cuenta con organismos y empresas registradas.

Así, en 50% de los municipios de la entidad se tienen actualmente de cero a dos lugares vacantes para ejercer este programa, y son de ocho a 10 municipios donde aún no se han registrado ni jóvenes ni empresas o centros de capacitación, dio a conocer Jesús Iván Jiménez Moreno, encargado del programa en Coahuila.

La meta es colocar 37 mil jóvenes en Coahuila y no existe límite para el número de jóvenes que ingresen a cada centro de capacitación, aunque se les solicita que por cada 25 de ellos se les provea de un tutor, y en el caso de las empresas pequeñas, el dueño de la misma puede fungir como tal.

“Los jóvenes ahorita si entran sí pueden ver dónde realizar su año de capacitación… pero todos los demás municipios sí tienen jóvenes registrados, pero no hay centros de capacitación como tales, por lo que lugares como Matamoros, Francisco I. Madero, Ocampo, Sierra Mojada, Acuña, Abasolo no tienen dónde hacer su año de capacitación, porque las únicas opciones son a 40 kilómetros alrededor de su vivienda”.

Indicó que por ello actualmente se trabaja en la promoción para que las empresas se registren y los jóvenes puedan tener más opciones.


Mínismo requisitos

Recalcó que no solo pueden participar empresas o personas morales, o personas físicas con actividades empresariales, sino que solo se requiere contar con un registro federal de causantes u homoclave.

Así, las cafeterías, centros de abarrotes, restaurantes, fundaciones, casas hogar, patronatos de bomberos, universidades e incluso las cabeceras municipales se pueden registrar para capacitar a los jóvenes en materias de administración, administración de agua o cualquier otra actividad que tengan los municipios.

“No hay excusas para que un municipio no tenga un centro de capacitación registrado”, expresó.

Desde el pasado 5 de febrero se aplica en la entidad el programa y los jóvenes que ya eligieron su empresa ya comenzaron su año de capacitación; cada día 5 de cada mes comienzan las nuevas etapas





Imprimir
te puede interesar
similares