×
hace 3 meses
[Halterofilia]

Faltan más halteristas: Luis Carreras

El entrenador de halterofilia o levantamiento de pesas olímpico en Piedras Negras, Luis Manuel Carreras García...

Imprimir
Faltan más halteristas: Luis Carreras
Piedras Negras, Coah.- El entrenador de halterofilia o levantamiento de pesas olímpico en Piedras Negras, Luis Manuel Carreras García, consideró que hace falta una mayor cantidad de jóvenes que quieran practicar esta disciplina, para que así existan más probabilidades de que nuestra frontera pueda volver a destacar en el llamado “deporte de hierro”, en específico en el evento de la Olimpiada Nacional.

“Hace falta más matrícula, por eso yo invito a los niños y jóvenes de 12 a 17 años que deseen aprender a levantar pesas, a que se animen a venir a entrenar al gimnasio de halterofilia que se ubica aquí en el Centro Acuático de Piedras Negras, en el interior de la unidad deportiva Santiago V. González, aquí estamos todas las tardes practicando, las clases son gratuitas”, dio a conocer.


AYUDARÁ MUCHO EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
“También nos va a ayudar mucho el centro de alto rendimiento y de concentración deportiva que se está construyendo aquí enfrente del Centro Acuático, ojalá y que funcione bien, ya que por ejemplo en Saltillo hay uno y no funciona, cuando en otros estados tienen centros con más de 100 muchachos internos ahí entrenando, y donde además les dan comida, suplementos alimenticios y ahí duermen”, mencionó.

“También les dan atención especializada con médicos, psicólogos y nutriólogos, así es como debe funcionar un centro de alto rendimiento, y aquí en Coahuila estamos prácticamente en ceros, aunque yo recuerdo que hace 15 años en Saltillo sí se concentraban a los mejores atletas en un centro de alto rendimiento y los resultados en la Olimpiada eran muy buenos”, afirmó el metodólogo.


Imprimir
te puede interesar
similares