Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En Madrid, Podoroska consiguió su mejor triunfo en más de dos años Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales de santería Cae ‘El loco Brian’, presunto líder de extorsionadores en CDMX Inicio de semana violento en Guanajuato: Queman ambulancias y matan a dos paramédicos y dos policías ‘No nos metamos con la Santa Muerte’: AMLO defiende ‘libertad religiosa’ tras polémica por playera

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Familia marcada por la tragedia

Por Sinhué Samaniego

Publicado el domingo, 19 de febrero del 2017 a las 10:00


Los hijos presenciaron cómo su padre acuchilló al amigo de su madre y a ella...

Sabinas, Coah.- Hace siete años comenzó la tragedia para una familia de la colonia Jorge B. Cuéllar de Sabinas, pues lo que parecía una familia unida, sin problemas y amable con sus vecinos, poco a poco se enredó en hechos de violencia y desintegración hasta que sobrevino la tragedia.

Fue el 25 de enero del 2010 cuando ocurrió la primera desgracia para esta familia que se componía de cinco integrantes, una pareja, sus dos hijos y una hija.

Ese día el señor Juan Manuel Flores Sánchez salió de su casa al patio para reparar la bicicleta de su hijo menor, cuando de pronto se escuchó un fuerte estruendo en la habitación principal de su casa. En un principio Juan Manuel pensaba que algo se había caído y se había roto, pero después se percató de que no era un simple accidente, sino que en su casa había muerto un niño.

Se trataba de Sergio Martín Cantú alias “El Peluchín”, un amigo de su hijo menor que frecuentemente acudía a su casa en la calle General Cepeda 1145 de la colonia Jorge B. Cuéllar para jugar con el pequeño.

“El Peluchín” yacía en una cama del cuarto principal de la casa y se encontraba empapado en sangre, pues se había disparado accidentalmente en el cráneo con un arma tipo revólver.

El arma tipo revólver estaba en la casa de Juan Manuel, ya que recientemente la había adquirido para darle protección a su familia porque se había metido en problemas con unos
pandilleros.

Aquel terrible 25 de enero ocurrió la primera tragedia para la familia de Juan Manuel Flores y su esposa Mireya Guadalupe Vázquez Madrid, pues un pequeño niño murió en su casa por dejar a la vista y al alcance un arma tipo revólver que tenía la familia por seguridad.

Afortunadamente el hijo del señor Juan Manuel no se causó lesiones durante ese accidente y más adelante se estableció que el pequeño “Peluchín” fue quien accionó el arma y no el hijo de Juan Manuel, como en un principio se pensaba.

Tres años más tarde la tragedia regresó a la familia. Para ese entonces las cosas ya no andaban bien entre Juan Manuel y su esposa Mireya Guadalupe, pues incluso se habían separado para continuar con sus vidas.

Fue el 24 de noviembre del 2013 cuando Juan Manuel Sánchez llegó a la casa de su esposa en la misma calle General Cepeda de la colonia Jorge B. Cuéllar para llevarle a sus hijos unas frutas y despensa que minutos antes había comprado.

En el sitio encontró a su mujer platicando con su “amigo” ya que se estaban poniendo de acuerdo para salir a misa junto con sus pequeños hijos.

Cegado por los celos, Juan Manuel perdió la cordura y comenzó a alegar con su esposa Mireya Guadalupe Vázquez Madrid y su “amigo” Jesús Alberto Pérez Romo sobre la presunta infidelidad que tenían.

Justo al mediodía de ese 24 de noviembre del 2013, Juan Manuel atacó a Jesús Alberto Pérez con un cuchillo que logró tomar de la cocina y le asestó varias puñaladas en el cuerpo hasta que terminó sin vida.

Mireya intentó frenar la agresión contra su “amigo”, pero también recibió varias puñaladas en el cuerpo que le provocaron serias lesiones y terminó tendida en la cocina de su vivienda al tiempo que se desangraba.

Todos estos hechos ocurrieron frente a los hijos de Juan Manuel; dos pequeños que observaron cómo su padre asesinó a sangre fría al amigo de su madre y posteriormente a ella misma la hirió de muerte.

Tras los hechos Juan Manuel Flores se dio a la fuga del lugar de la agresión y abandonó en el sitio a sus hijos, quienes comenzaron a ver cómo su madre se
desangraba.

Elementos de la Cruz Roja fueron requeridos en el sitio y ellos le brindaron los primeros auxilios a la señora Mireya Guadalupe, pues aún estaba con vida cuando la atendieron.

Los paramédicos no pudieron hacer nada por el señor Jesús Alberto Pérez, ya que había perdido la vida a los pocos minutos que fue agredido.

Los socorristas alcanzaron a trasladar a la señora Mireya a la Clínica del Magisterio en Sabinas, sin embargo a los pocos minutos de su ingreso perdió la vida por las múltiples lesiones que le provocaron en el cuerpo.

Al año siguiente, en el 2014, Juan Manuel Flores se entregó a la Policía Estatal Investigadora ya que no soportaba la presión psicológica que le generaba haber abandonado a sus hijos y seguir huyendo de la justicia.

A finales del año 2015 el juez penal de Sabinas dictó una sentencia condenatoria contra Juan Manuel Sánchez, sin embargo la resolución fue apelada y la sala colegiada penal decidió modificar la sentencia e incrementarla por la saña con la que cometió los dos horrendos crímenes.

En un principio se le había sentenciado a 39 años de prisión bajo el caso que se seguía en el expediente 64/2014, sin embargo ya en el año 2016 los jueces revisaron el caso y decidieron imponerle 54 años de prisión que deberá pasar tras las rejas por ambos crímenes.

Notas Relacionadas

‘Saltillon Valley’

Hace 5 horas

Punto de proselitismo

Hace 5 horas

Torreón: el debate más ‘Meh’ que se recuerde

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Jericó gestionará más recursos para el tratamiento de cáncer en mujeres

Hace 15 horas

Sierra de Zapalinamé: tesoro de Saltillo, cuidémosla: Chema Fraustro

Hace 17 horas

Dan golpe millonario al narcotráfico en Coahuila

Hace 1 dia

Debaten candidatos por Torreón

Hace 1 dia

Fortalecerá Jaime Bueno a micro negocios

Hace 2 dias

Avanzan acciones del Consejo Estatal de Salud Mental

Hace 2 dias

Lluvias y viento por frente frío 47 este domingo en Coahuila