×
hace 9 meses
[Ramos Arizpe]

Familia ofrece $30 mil para recuperar ganado robado

A pesar de que ha pasado una semana del robo, autoridades no han reportado avances sobre el caso.

Imprimir
Familia ofrece $30 mil para recuperar ganado robado
Saltillo, Coahuila.- Ante el caso omiso de las autoridades, la familia Plata, quien cuenta con un rancho en el ejido San Ignacio, ha optado por ofrecer 30 mil pesos a quien brinde información sobre el paradero de 47 vacas que fueron sustraídas de su terreno hace una semana, ya que a pesar de haber colocado la denuncia correspondiente no han recibido atención a esta.

“Los animales ahí se quedaron encerrados desde el viernes, porque el domingo se venderían algunas de las crías. En total eran 68 animales, y fueron robados 47. Ya cuando acudimos el domingo a verlos para hablarle a los compradores, detectamos que ya no estaba la mayor parte de los animales”, declaró Alfredo Plata, hijo de José Plata, quienes están en la búsqueda del ganado.

Alfredo comentó que el ganado se encontraba en el corral de manejo, lugar en donde reúnen a todos los animales para poder subirlos después a las camionetas. Sin embargo esto fue aprovechado por los amantes de lo ajeno, quienes colocaron una rampa hecha de vigas y cargaron a los animales.

“Ya se puso la demanda, se puso directo en Ramos, pero hasta ahorita no han hecho nada. Nadie se ha comunicado hasta ahorita para reportar nada. No tenemos ninguna sospecha, de plano desconocemos quién pudo haber sido”, destacó Alfredo.

El terreno ubicado en el entronque a Paredón, sobre la carretera a Monclova, fue el lugar ideal donde los maleantes sustrajeron al ganado, donde la única pista probable que dejaron fue el uso de un camión grande debido a la cantidad de animales que se llevaron.

La familia aseguró que los bovinos estaban registrados ante una asociación ganadera, por lo que cuentan con un número de identificación que portan en un arete. Además, cuentan con la marca de un fierro de herrar que corresponden a las letras JP, por el dueño del ganado, José Plata.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 7 horas
[Seguridad]
hace 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
[Saltillo]
hace cerca de 7 horas
[Acuña]
hace cerca de 7 horas
similares