×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Fariña llega a Netflix

La serie española se estrena mañana por la plataforma

Imprimir
Fariña llega a Netflix
Saltillo, Coahuila.- Por si en algún momento se preguntaron cómo el narcotráfico latino afectó fuera de América, Fariña llega a Netflix mañana viernes, para mostrar los sucesos ocurridos en Galicia de 1980 a 1990 cuando el pescador, Sito Miñanco, le dio entrada al contrabando de cocaína a Europa.

Fariña promete ser la siguiente Casa de Papel en la plataforma. Aunque no se ha propuesto una segunda temporada para la serie, la cadena productora, Antena 3, sondeará los resultados de la audiencia para decidir si se expandirá la serie en más episodios.

El productor, Tristán Ulloa, mencionó que “hay material para cuatro temporadas”. De esta manera, Fariña estará ahora al alcance de quienes cuenten con Netflix. 

El nombre de la serie quiere decir “harina” que era la manera en como se hacía alusión de la droga como palabra clave. Los temas del narcotráfico, crimen y dinero son combinaciones que atraen público que se interesa en observar cómo se usa y el cómo se obtiene.

El libro en el que se basa la serie es una creación de Nacho Carretero, inspirada en los hechos del cómo los traficantes convencieron a trabajadores pobres de España de volverse sus socios para el comercio de la cocaína (y otras drogas). Los datos del libro dieron información que comprometía cédulas gubernamentales de la época, lo que llevó a un veto comercial para el texto.

La prohibición judicial se volvió una campaña promocional para la serie y supo aprovecharse; sus capítulos de apertura consiguieron niveles de audiencia altos con 21.5% de audiencia, un equivalente a 3 millones 399 mil espectadores.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 23 horas
[Piedras Negras]
hace 23 horas
[Estados]
hace cerca de 4 horas
[Ayuntamiento]
hace 23 horas
similares