×
hace 3 meses
[Negocios]

FCA Ensamble Van recibe Energy Star

Le otorgan distinción por disminuir 16% gases de efecto invernadero

Imprimir
FCA Ensamble Van recibe Energy Star
Saltillo, Coahuila.- Por reducir 16% en tan sólo dos años las emisiones de gases de efecto invernadero, la planta Ensamble Saltillo Van obtuvo el reconocimiento Energy Star Challenge Fort Industry, otorgado por Energy Star.

A la vez, la armadora ubicada en Derramadero, donde se produce la Ram ProMaster, se convierte en la primera planta de ensamble de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en la región del TLCAN en recibir dicha distinción.

En un comunicado enviado a Zócalo NEGOCIOS, FCA explica que el reconocimiento premia a aquellas empresas que reducen más de 10% sus emisiones de gases de efecto invernadero, y la planta Ensamble Saltillo Van redujo esos efectos hasta 16% en sólo dos años.

Jorge Luis Lares, vicepresidente de Manufactura de FCA México, destacó el trabajo tan importante realizado “por el equipo de la planta Ensamble Saltillo Van, que es el centro de manufactura más nuevo de FCA México, y en el poco tiempo que lleva operando ha recibido diversos galardones, incluyendo la distinción Plata de Manufactura de Clase Mundial”.

Agregó que “es un honor trabajar con un equipo tan dedicado y comprometido por llevar a cabo acciones que nos permiten ser reconocidos en diversos ámbitos a nivel mundial”.

Energy Star es un programa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos creado en 1992 para promover los productos eléctricos con eficiente consumo de electricidad, reduciendo de esta forma la emisión de gases de efecto invernadero.

A FONDO

» En octubre de 2013 se dio a conocer la inversión por mil 85 millones de dólares en la construcción de la planta Ensamble Saltillo Van para producir la Ram ProMaster.

» El complejo recibió en marzo de 2018 la distinción Plata de Manufactura de Clase Mundial, convirtiéndose en la sexta en Norteamérica en obtener dicha designación.


Imprimir
te puede interesar
similares