×
hace 4 meses
[Saltillo]

Federación retrasa recursos del CEAS

Dado que no le ha entregado los 83 millones de pesos que autorizó la Cámara de Diputados

Imprimir
Federación retrasa recursos del CEAS
Saltillo, Coah.- El Gobierno federal mantiene “secas” las finanzas de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, dado que no le ha entregado los 83 millones de pesos que autorizó la Cámara de Diputados para ejecutar diversas obras en Coahuila.

Antonio Nerio Maltos, director de CEAS, advirtió que, por lo avanzado del año, se corre el riesgo de caer en subejercicio, es decir, que los recursos se pierdan y no lleguen a los municipios de Coahuila que más los necesitan.

“Es muy probable que muchos recursos no se vayan a ejecutar, por el retraso que lleva la liberación de estos recursos. Sin embargo, estamos empujando para que se puedan liberar, al menos con los municipios que pudieron presentar en tiempo y forma los proyectos.

“Está autorizado el recurso y no está liberado, están validados los proyectos para municipios como Madero, Monclova, Piedras Negras, Ciudad Acuña. El monto aprobado es del orden de los 83 millones, sin embargo, no se ha liberado ningún peso”, indicó, al señalar que la Federación no explica el motivo del retraso.

Los recursos fueron autorizados para perforación y equipamiento de pozos para agua potable, reposiciones de líneas de conducción, drenaje pluvial y sanitario, proyectos que fueron validados por la propia Comisión Nacional del Agua.

Nerio Maltos aclaró que los sistemas operadores de agua que no están al corriente en el pago de los derechos de extracción, no son sujetos de apoyo por parte de recursos federales.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 23 horas
[Negocios]
hace 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
similares