×
hace 1 mes
[Deportes]

Federer se instala en la final del Miami Open

El tenista suizo se lleva la victoria en dos sets ante el canadiense Denis Shapovalov y alcanza la final del certamen

Imprimir
Federer se instala en la final del Miami Open
Miami.- Roger Federer continúa con paso perfecto en el Masters de Miami. El suizo se instaló por segundo ATP 1000 consecutivo en la final luego de vencer en sets corridos a Denis Shapovalov por 6-2, 6-4.

Shapovalov nervioso desde un inicio por enfrentar a su ídolo de la infancia, disparó 20 errores no forzados en el primer set y perdió su saque desde el tercer juego. En poco más de media hora, el suizo de 37 años, que solo cometió cuatro errores no forzados, ya tenía el primer set bajo el brazo.

Mientras el canadiense de 19 años intentaba dar lucha, Federer tuvo un día casi perfecto, especialmente en el saque. Solo otorgó dos puntos de quiebre, mismos que rescató y ganó el 91% de los puntos de su primer servicio.

Con esto Federer vuelve a imponer un récord más en la historia del tenis. Se convierte en el primer jugador en llegar a 50 finales en torneos de la categoría ATP 1000, de las cuales ha ganado 27. Nadal está detrás de él con 49 finales aunque es el que más victorias tiene con 33.

El domingo en el Hard Rock Stadium, Federer se medirá ante Isner en busca de su cuarta corona en Miami y el título 101 en su carrera. El suizo lidera la serie ante el estadounidense 5-2, aunque este último jugará como local para defender su título.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 20 horas
[Futbol]
hace cerca de 13 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace 20 horas
similares