×
hace cerca de 4 meses
[Nacional]

Feministas queman libros sobre ‘curar la homosexualidad’ en la FIL

Más de 200 mujeres realizaron el performance ‘Un violador en tu camino’ dentro de las instalaciones de la FIL

Imprimir
Feministas queman libros sobre ‘curar la homosexualidad’ en la FIL
Escuchar Nota


Guadalajara, Jal.- Un par de libros que abordan “la conversión para personas LGBTI” fueron quemados a las afueras de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Si la Feria tiene tantos ojos pues que nos volteen a ver, hace falta generar más ruido y que nos escuchen”, dijo Ana, una de las participantes feministas.


Tras recorrer, entre consignas de justicia y reclamos, los pasillos de la Feria Internacional del Libro, el grupo se instaló en la explanada de Expo Guadalajara para quemar ejemplares de “Psico –Terapia Pastoral” de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez.

Dicho texto aborda “teorías de conversión para homosexuales”, dijo Ana.

Las feministas afirmaron que “el libro está en contra de la diversidad de género y aparte la editorial promueve el derecho al aborto”.


Momentos antes, alrededor de 200 mujeres entraron al recinto y, en las inmediaciones del Área internacional, realizaron el performance “Un violador en tu camino” del colectivo chileno ‘Las Tesis’.

Las mujeres se agruparon y comenzaron a recorrer varios pasillos de la Feria, por lo que el recinto se convirtió en una marea verde entre pañuelos y gritos en contra del acoso.

Durante 10 minutos lanzaron consignas como "Me cuidan mis amigas, el Estado no me cuida", "Señor, señora no sea indiferente", "Se mata a las mujeres en la cara de la gente", "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más", entre otras.



Al finalizar el performance recorrieron los pasillos de la Feria, hasta llegar al stand de la Universidad Autónoma de Guanajuato para exigir justicia.

Organizadores de la FIL iban liberando el paso para que el grupo avanzará por los pasillos. Con sus manos hicieron un cordón de seguridad para evitar que ajenos entraran a la movilización femenina.



Las actividades de la Feria Internacional del Libro continuaron con normalidad, y cuando se topaban con este grupo, se hacían a un lado para dejarlas pasar.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}