×
hace 1 mes
[Saltillo]

Ferrocarrileros maldicen al delegado del IMSS

Los ferrocarrileros fueron plantados por enésima vez por el delegado del IMSS.

Imprimir
Ferrocarrileros maldicen al delegado del IMSS
Saltillo, Coahuila.- Entre abucheos y maldiciones, los ferrocarrileros recibieron los documentos de su situación legal por parte del departamento jurídico del IMSS, que indican que más de la mitad de los trabajadores ya recibió el pago o retroactivo en la pensión de sus 150 semanas cotizadas, aunque los inconformes aseguran que jamás cobraron “un quinto”.

Tras varios meses de protesta ante la delegación del IMSS, el Instituto solicitó una serie de requisitos para otorgar a su representante legal, Gerardo Ordaz Moreno, del despacho Asesoría Jurídica Integral, el estatus legal de cada ferrocarrilero y acordaron la cita que tendrían ayer por la mañana con el delegado Enrique Ramón Orozco Besenthal, quien no llegó a la reunión.

“Una vez que ellos nos dieron la documentación de más de 300 ferrocarrileros, aseguran que una fracción de ellos ya están resueltos, pues las 150 semanas cotizadas fueron incluidas anteriormente, sin embargo, carecen de las pruebas suficientes para demostrar los pagos, casos que estaremos levando en el despacho”, expresó el abogado.

Agregó que además el delegado solicitó a los trabajadores resolverlo en acuerdos y diálogo antes de que los casos fueran judicializados, sin embargo, dichos acuerdos y reuniones han sido postergadas, canceladas o sin su presencia.

Por su parte, los trabajadores aseguraron sentirse hartos de que los procesos sean postergados, de que los mismos sean lentos y tediosos y del gasto que implica luchar por el derecho que les corresponde tras haber estado al servicio de un ferrocarril por más de 20 años.


Imprimir
te puede interesar
similares