×
hace 1 mes
[Saltillo]

Festeja cumpleaños de pequeño superhéroe

Decenas de personas se suman a la fiesta de Chuyito

Imprimir
Festeja cumpleaños de pequeño superhéroe
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Jesús Alfonso Carrizales quería un pastel de Iron Man, celebró 12 años con siete de varios sabores, pero el único superhéroe era él. Aunque la batalla contra el cáncer aún no está vencida, ha resistido 15 sesiones de quimioterapias y algunos saltillenses organizaron una fiesta de cumpleaños para reconocer su valentía.

El cáncer linfático afectó la garganta de Chuyito desde los 9 años, pero con el paso del tiempo las células malignas invadieron también los pulmones y el estómago, sin embargo, hoy celebra, lejos del pronóstico de los médicos, 3 años más de vida y su único deseo es continuar apagando las velas de un pastel hasta vencer el cáncer.

APOYO SIN IGUAL

La organización de algunos médicos y activistas que apoyan a niños en situaciones difíciles de salud y la comunidad que brindaron sus servicios de manera gratuita, convirtieron la celebración en una gran fiesta para el pequeño.

La respuesta de las saltillenses tras conocer su historia dio como resultado decenas de regalos, dulces, piñatas, globos, payasos, frituras, brincolines, helados, gelatinas y el canto a todo pulmón de Las Mañanitas para Chuyito.

Más de 50 invitados pintaron una sonrisa en el rostro de este pequeño héroe, quien no pensaba celebrar en grande pues los ingresos de su madre son destinados al tratamiento del linfoma de Hodgkin, uno de los cánceres más agresivos que existen.

“Gracias a Dios mi niño tuvo hoy una fiesta”, comentó Claudia Carrizales, quien también agradeció a todos los saltillenses que colaboraron para que su hijo festejara y sobretodo, darle fuerza de continuar luchando contra el cáncer.


Imprimir
te puede interesar
[Tochito]
hace cerca de 15 horas
[Nacional]
hace 48 minutos
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
similares