×
hace 2 meses
[FILC 2018]

Festejan a ‘Catón’ con libro

Ayer en la FILC se homenajeó a Armando Fuentes Aguirre por su onomástico número 80

Imprimir
Festejan a ‘Catón’ con libro
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- “Vivo todavía la gozosa vida del juglar”, sentenció ayer Armando Fuentes Aguirre “Catón” al hacer referencia a sus 80 años, cumplidos hace unas semanas. En una sala repleta de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018, en donde las sillas no fueron suficientes, el cronista de Saltillo presentó su último libro: Teologías para Ateos (Diana, 2018).

El columnista recordó que en los años 60 el Instituto Nacional de Bellas Artes solía organizar un ciclo de conferencias en el que participaban escritores destacados, con el objetivo de que compartieran un relato de su vida. Cuando Artemio de Valle Arizpe participó, su salud estaba tan mermada que le fue imposible leer su texto, pero gracias a la voz de Salvador Novo los asistentes escucharon al narrador saltillense.

“He caminado leguas y leguas, todas las leguas que Dios ha querido, y me siento cansado y un poco triste”, rezan las primeras líneas que compartió De Valle Arizpe. Y si bien Catón ha realizado un largo recorrido, expresó que la felicidad y el trabajo son constantes en su vida.

“Es la vida que llevo y que me lleva, y por ello doy gracias a Dios”, dijo con una enorme sonrisa, antes de compartir el prólogo de su reciente publicación.

El escritor expresó que el Dios en el que cree “es un Dios de amor”, y que en las páginas de Teologías para Ateos “late el sentimiento, el presentimiento, de quién es Dios”.

“Este libro mío, quizá el último, es profesión de fe, plegaria de esperanza y demostración de amor”, añadió el autor de Plaza de Almas.

“Estas páginas son el relato del niño que preguntaba, que todavía sigue preguntando. Quién sabe qué irá a ser de esa criatura”, sentenció el escritor, que fue despedido con un largo aplauso y el afecto de sus lectores.






Imprimir
te puede interesar
similares