×
hace 6 años
[Grupo scout]

Festejan scouts 75 aniversario

Después de la ceremonia de inauguración se dio paso a distintas actividades

Imprimir
Saltillo.- En un marco perfecto con la naturaleza como escenario, casas de campaña dispersas por el campo y más de medio millar de scouts alrededor de sus líderes, la Provincia Coahuila inauguró ayer un gran campamento como festejo por el 75 aniversario de la fundación del escultismo en Coahuila y su capital.

En presencia de la jefa scout nacional, Lorena Gudiño; la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira, y el presidente de la Provincia, Federico González, se realizó la ceremonia de presentación, intercambio de reconocimientos entre autoridades y el arranque de actividades.

“Scouts…” fue el grito a una voz con el cual el paraje natural perdió su paz y silencio por algunos segundos, cuando la jefa nacional llamó a los miembros del escultismo estatal y en respuesta recibió “siempre listos” como señal rotunda de unión para comenzar la ceremonia.

“Los scouts buscamos cuidarnos entre todos, yo cuido tu espalda, tú cuidas mi espalda. Los scouts estamos siempre alegres y procuramos llevar estos mensajes de paz”, señaló Lorena Gudiño.

“Hoy para mí es un orgullo decirlo, para el comité de la Provincia, muchas gracias porque puedo decir con certeza que los scouts en Coahuila están creciendo, siempre listos para servir”, subrayó. “Tuve la oportunidad de conocer a estos jóvenes en otros eventos. Coahuila es un semillero de líderes”.

Lobatos, lobeznas, caminantes, Roberts y demás presentes se reunieron alrededor del sitio para dar comienzo al festejo con este campamento.

“Los scouts y la gente que nos dedicamos a la conservación siempre hemos sido amigos. La prueba es que conocemos a los directivos, guías y jóvenes trabajadores de la sociedad, veo caras conocidas por todos lados. Ser scout no se acaba con el tiempo”, declaró la secretaria del Medio Ambiente.


Imprimir
te puede interesar
[Arteaga]
hace cerca de 4 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 4 horas
[Arte]
hace cerca de 4 horas
[Nacional]
hace cerca de 18 horas
similares