×
hace 1 mes
[Internacional]

Festival de Cannes ayudará a reconstrucción de Notre Dame

El Festival Internacional de Cine de Cannes anunció que ayudará a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame

Imprimir
Festival de Cannes ayudará a reconstrucción de Notre Dame
París.- El Festival Internacional de Cine de Cannes trabajará de la mano de la ciudad para recaudar fondos en su próxima edición, la 72, y de esa manera apoyar la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

La majestuosa edificación de más de 800 años de antigüedad ubicada en París, Francia, que recibía a unos 13 millones de turistas al año, resultó gravemente dañada el lunes como consecuencia de un incendio; dos tercios del techo y la aguja central quedaron destruidos.

Empresarios, políticos y ciudadanos no han dudado en mostrar apoyo y este día, el Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo y este año por primera vez en su historia tendrá como jurado a un mexicano: el director Alejandro González Iñárritu, anunció que recaudará fondos para respaldar la restauración.

Asimismo, la ciudad de Cannes donará 10 mil euros y combinará esfuerzos con el festival para conseguir el apoyo de la industria de Hollywood, indicó el portal The Hollywood Reporter.

“Con @pierrelescure y los equipos @Festival_Cannes @villecannes hemos planeado solicitar el mundo del cine, del que muchos representantes internacionales ya están en contacto con Thierry Fremaux para participar en la financiación de la reconstrucción de #NotreDamedeParis”, escribió el alcalde de la ciudad David Lisnard.

La televisión pública francesa informó, por su parte, que el 20 de abril transmitirá un concierto en vivo también para recaudar fondos. El recital reunirá a grandes artistas, señaló la cadena France 2 sin dar más detalles.




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dc51d6dea69c61f • 2019-05-25 05:30:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.