×
hace 1 mes
[Negocios]

Festival del Cabrito, el 19 de agosto en G. Cepeda

Trabaja Municipio para ser pueblo mágico, dice el alcalde Juan Salas

Imprimir
Festival del Cabrito, el 19 de agosto en G. Cepeda
Saltillo, Coahuila.- Para el Alcalde de General Cepeda, Juan Salas Aguirre, la nominación de Pueblo Mágico es fundamental para poder acceder a 250 millones de pesos en los próximos tres años que serían invertidos en infraestructura turística, pero mientras llega la confirmación el trabajo no para.

“Estamos preparando el Festival del Cabrito para el próximo 19 de agosto, con la participación de por lo menos 25 productores,  aunque pueden ser más, y el apoyo también de la gente de la cocina tradicional con los asados y quienes elaboran los quesos.

“Será un gran evento, un espectáculo muy completo porque tendremos artistas invitados, y todo con el fin de que la gente que venga a visitarnos se lleve una imagen muy agradable de General Cepeda”, afirmó el edil, quien invitó a la gente de Saltillo, pero también de Parras de la Fuente y Viesca para que asistan al evento.
 
Ruta de Pueblos Mágicos

Por otra parte, Salas Aguirre apuntó que “mientras llega la nominación, que nos tiene muy ilusionados, seguimos avanzando y hemos estado platicando con gente de Parras de la Fuente y de Viesca, de que nos conviene trabajar juntos, porque ya con General Cepeda como pueblo mágico estaríamos hablando de una gran oportunidad” .

Explicó que los tres municipios quedarían integrados en una ruta de Pueblos Mágicos por lo que se podría generar una gran interacción para crear una zona conjunta, sumando todos los atractivos se crearía una zona muy fuerte y con grandes atractivos para los turistas.

“Por lo pronto el camino es seguir mejorando la imagen y la infraestructura urbana, seguir promoviendo la atracción de visitantes, y los esperamos el 19 de agosto en el Festival del Cabrito, y el 25 en La Fiesta de la Vendimia de los viñedos La Florida de don Salomón Abedrop, que también será un gran evento”, expresó.
 
¿Y la nominación apá?

Finalmente y sobre la nominación del programa Pueblos Mágicos, el alcalde Juan Salas indicó que “en octubre, en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos nos van a dar ese esperado nombramiento, ya nos lo han cantado mucho, por lo que nos lo tienen que dar, por méritos, por el enorme potencial que tiene General Cepeda, pero también por permanencia voluntaria, porque siempre hemos estado ahí”.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 5 horas
[Piedras Negras]
hace 5 horas
[Internacional]
hace cerca de 35 minutos
similares