×
hace 2 meses
[Arte]

FICG con sabor a Chile


Ayer inició el festival de cine que cuenta con invitados de primer nivel

Imprimir
FICG con sabor a Chile

Foto: Zócalo | Cortesía Romina Paola
Guadalajara, Jal.- Cita imperdible para los amantes del séptimo arte, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) inició ayer su edición 34.

Chile es el país invitado del evento fílmico que, con una inversión de 49 millones de pesos, tiene un amplio programa de proyecciones, conferencias, clases magistrales y filmes en competencia.

El país sudamericano se hace presente en la cita con un comité integrado por 40 personas entre cineastas, actores, y productores. También se proyectarán cintas chilenas, algunas de las cuales están en competencia. 

Entre los invitados de Chile se encuentra el productor Juan de Dios Larraín, quien está atrás de los filmes Una Mujer Fantástica y El Club, y que recibirá el homenaje Mayahuel Iberoamericano.



Los premios

En esta edición, que terminará el próximo 15 de marzo, destacan los homenajes a la actriz mexicana Blanca Guerra, así como Hugh Hudson y Peter Fonda -quien tendrá una charla con el actor Diego Luna.

Este año se entregará el Premio Maguey Trayectoria a Christine Vachon, y también recibirá la presea el director a Manolo Caro.

Además, se suman a la competencia las categorías de Premio internacional de Largometraje de Animación, así como el modificado Premio Rigo Mora que se entregará al Mejor Corto Animado Internacional.Hay que recordar que fue Guillermo del Toro quien, el año pasado, apoyó la creación de estos incentivos a la animación.

También se anunciará al ganador de la Beca Jenkins Del Toro, que consiste en la aportación de hasta 60 mil dólares anuales para pagar la colegiatura, manutención y transportación para un estudiante a licenciatura o maestría en cine, en una institución de cualquier parte del mundo.



Y las Series...

Para responder a las necesidades de la producción audiovisual actual se creó FICG TV Pitchbox, un programa enfocado a series de ficción latinoamericanas en el que el festival, dirigido por Estrella Araiza, se unió a la plataforma online Filmarket Hub. Son ocho proyectos en fase de desarrollo los que se trabajarán en el marco de FICG Industria.

Estos trabajos serán presentados, para su posible distribución, a directivos de las principales televisiones y plataformas de Latinoamérica para como Alazraki Films, Fox Networks Group Latin America, HBO Latin America, Telefónica Media Networks, entre otros.

El programa completo puede revisarse en la página  http://www.ficg.mx




Imprimir
te puede interesar
similares