×
hace 2 meses
[Coahuila]

‘Fiesta brava debe seguir’

Emir Méndez Dena afirmó que la fiesta brava debe de seguir, está unida a la tradición religiosa y cultural.

Imprimir
‘Fiesta brava debe seguir’
Emir Méndez Dena afirmó que la fiesta brava debe de seguir, está unida a la tradición religiosa y cultural.
Piedras Negras, Coah.- “La fiesta brava debe seguir, es una tradición de cultura que emana de España y que en México se enriqueció”, afirmó Emir Méndez Dena.

La fiesta brava está unida a las tradiciones religiosas y culturales y aunque es de origen español, en México tuvo un proceso de transformación.

El entrevistado dijo que “las corridas de toros iniciaron en el antiguo Veracruz y están relacionadas con las culturas española y la católica”.

Incluso, señaló Méndez, “hay algunas ejecuciones por parte de los toreros como “La Verónica” en honor a quien limpió el rostro de Cristo”.

Los toreros tienen en las vírgenes Macarena y Guadalupe a sus protectoras y patronas y enfrentan en el ruedo a bestias con un gran peso.

Méndez afirmó que “los toros de lidia se caracterizan por su bravura, desde que nacen lo hacen peleando, tirando sus derrotes a todos”.

El exjuez de la plaza de toros Arizpe señaló que “la fiesta brava debe seguir” y contradijo a quienes se oponen a las corridas de toros.

Basta con visitar algunos rastros donde se sacrifican las reses para que los defensores de animales confirmen en dónde existe crueldad.

En los rastros el ganado es sacrificado utilizando mazos y armas blancas con las que se termina de dar muerte a los animales para consumo.

Los toros de lidia mueren peleando contra el torero, y a veces son éstos los que por azahares del destino pierden la vida, señaló Méndez.

En el ruedo los toros son sacrificados con la espada del torero y sucumben de la certera estocada y a veces se usa el arma para el descabello.

El vista aduanal señaló “ya regresaron las peleas de gallos”, y “en algunas entidades aún sigue el veto para regresar las corridas de toros”.

Al final Emir Méndez Dena se pronunció a favor de que la fiesta brava deba de seguir, como parte de las tradiciones y la cultura mexicana.


Imprimir
te puede interesar
similares