×
hace 1 mes
[Deportes]

¡Fiesta saltillense!

Más de dos mil personas conquistan las calles de la capital de Coahuila para celebrar su aniversario 442

Imprimir
¡Fiesta saltillense!
Saltillo, Coah.- Apenas el alcalde de la ciudad Manolo Jiménez dio el disparo de salida, más de 2 mil personas tomaron las calles de Saltillo para festejar en grande el 442 aniversario de la ciudad.

Fueron distancias de fondo y medio fondo, que para algunos fueron pan comido, mientras para el resto un reto importante por terminar.

Como ganador de la máxima distancia de esta competencia, terminó Édgar Quintero, con un tiempo de 32:48 minutos en la 10K; en segundo lugar ingresó a la meta José Contreras con 34:28, en tanto que tercero Abel Juárez con 37:22.

En la rama femenil, Argentina Valadepeña fue la mejor de todas al cronometrar 38:03 minutos, dejando en segundo a Nohemí Chaires con 48:17 y en tercero a Carol Calderón.

Para la 5K, el ganador de la varonil fue Carlos Tristán al cruzar la meta con tiempo de 16:26 minutos, en tanto que en la femenil Silvia de la Peña logró ingresar primero con 19:41 minutos.

Fue una dura prueba para muchos, para otras no tanto, los que están acostumbrados a correr cotidianamente llegaron como si nada, mientras los que poco a poco van tomando su paso o van entrando a penas a las competencias, debieron dar un extra.

Antes de arrancar con la carrera que comenzó en el Paseo Saltillo, se hizo una breve ceremonia encabezada por el alcalde Manolo Jiménez, acompañado por Antonio Cepeda, del Deporte Municipal.

Se hicieron los respectivos honores a la Bandera con la Escolta y Banda de Guerra del 69 Batallón, que recibió un merecido aplauso. Acto seguido los primeros en salir fue el grupo de Silla de Ruedas y Débiles Visuales, para luego dar el disparo de salida al contingente de más de 2 mil personas que recorrieron la Ruta Recreativa.



Imprimir
te puede interesar
similares