×
hace 3 años
[Junkies]

Final Fantasy VII; capítulos ‘ocultos’ de la saga

Entre juegos, libros y extensiones de la película, llega la joya más esperada: el ‘remake’ de Final Fantasy VII

Imprimir
Saltillo, Coah.- Inició en 1994. Kazushige Nojima y Yoshinori Kitase se encargaron de construir las tramas, argumentos, personajes y formas que decantaron en la creación de un nuevo mundo. La “tierra prometida” que Sephiroth siempre buscó estaría en la mente de estos dos virtuosos que entretejieron la creatividad de cientos de personas para que Final Fantasy VII tuviera forma. Sin embargo, su legado crecería para romper con los esquemas tradicionales de un videojuego.

La historia fue tan atractiva y vasta que permitió que los personajes que tocaron la vida de Cloud Strife también tuvieran continuaciones, flasbacks o incluso orígenes resueltos durante las aventuras del exsoldado para detener las abominaciones de Shin-ra y, por supuesto, del “único” descendiente de Jenova.

Así nació Compilation of Final Fantasy VII. Junkies podría definirlo como una serie de libros, juegos y películas de animación basados en el mundo y la continuidad de la historia vivida en el videojuego de 1997. Sin embargo, es la muestra de que ésta es una obra de culto.

Además de encontrarnos con Advent Children, este paquete incluye Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII, el juego que retoma la historia de Vincent Valentine; juegos para móviles como Before Crisis y el “shooter” Dirge of Cerberus: Lost Episode; los libros The Maiden Who Travels the Planet y On the Way to a Smile, y la joya que permite dar el cierre Crisis Core: Final Fantasy VII.

Esta última joya para el Play Station Portable fue la que reflejó que los fanáticos puedan ver el “remake” del juego pronto. Y la noticia ya llegó. No se conocen muchos detalles, pero Final Fantasy VII estará de vuelta con un remake para PS4 y PC, no sabemos si también en Xbox One.

A pesar de que todas las consolas han mantenido la esperanza sin ningún avance, el pasado 28 de junio, en la conferencia de Sony en el E3, Square-Enix anunció que la entrega será dirigida por Tetsuya Nomura.



» KADAJ

Es el espectro con más temple que se presenta desde el videojuego. Se convierte en el líder de Yazoo y Loz y lo único que quiere hacer es encontrar a su madre: Jenova.

» Yazoo

Con un talante sobrio, este espectro es sumamente preciso con las espadas pistola. Al hacer mancuerna con Loz se convierte en un enemigo peligroso.

» Loz

Rápido como la luz y sumamente fuerte, Loz parece esconder una actitud infantil debajo de su instinto destructivo. Su puño de choque es certero y potente.

» SEPHIROTH

Guerrero despiadado, sorprende por haber sido una creación genética de Hojo. El “hijo” de Jenova tiene otra peculiaridad: su nombre es el “árbol de la vida” de la Cábala que permite comprender los 16 atributos que Dios otorgó a los hombres.

Más que mitología

Final Fantasy VII respetó la aparición de figuras mitológicas conocidas como “invocaciones”. Gracias a la materia, en la película fuimos testigos del poder demoledor de Bahamut, el rey de los dragones. En el juego aparecen Shiva, Odín, Titán, Leviatán, Ifrit y hasta Alejandro Magno, entre otros.


Imprimir
te puede interesar
similares