×
hace 1 semana
[Arte]

Finalizan sus talleres en Santa Anita

Danza y teatro cerraron las actividades del centro cultural

Imprimir
Finalizan sus talleres en Santa Anita
Foto: Zócalo | Eliud Reyes
Saltillo, Coah.- El amor de un padre puede vencer a la muerte, como lo demuestra el viejo Juan Domínguez en la obra de teatro Las Flores de Domínguez, de Juan Alberto Pérez. La puesta en escena se presentó la tarde del lunes en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Esto como parte de las actividades de fin de curso de los talleres que ofrece el Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita.

Dirigida por David Fraustro, y Lizeth Maldonado como asistente, el montaje cuenta la historia de tres hermanas quienes buscan su destino. Lilia, anda detrás de su hombre perfecto; Gardenia, emprende una odisea por el amor familiar; y Azucena, una vanidosa chica que sueña con convertirse en reina.

Estas tres hermanas se separan después de la muerte de su padre, quien como último deseo pide, al dios de la muerte Mictantecuchtl, ser reenviado al mundo de los vivos para reúnirlas y darles una última lección. Acompañado por dos alebrijes, el patriarca vuelve para reunir a sus “hermosas flores”, como él las llama.

Además de esta obra, se presentó Un Mundo Nuevo, muestra de jazz, hip hop y danza contemporánea. Esta actividad estuvo a cargo del Taller de Danza, dirigido por Leon Toscano.

Los asistentes también disfrutaton Polkas de la Región, del Taller de Danza Folklórica con el profesor Nemesio Saucedo. Por otra parte, el Taller de Danza Clásica finalizó el evento con Noche de Walpurgis, bajo la dirección de Hilda Guzmán.

El centro cultural ya abrió las inscripciones para sus cursos de verano en actividades como Ballet Clásico, Danza Folklórica Canto, Cartonería, Guitarra, Piano, , entre otras. Mayores informes al teléfono 844 414 4103.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 12 horas
[Seguridad]
hace 12 horas
[Saltillo]
hace 1 hora
[Copa América 2019]
hace cerca de 9 horas
[Deportes]
hace 1 hora
similares