×
hace 2 meses
[Negocios]

FINSA observa buen panorama

Expresa optimismo en México tras elecciones y buen rumbo del TLCAN

Imprimir
FINSA observa buen panorama
Saltillo, Coahuila.- “A pesar de la retórica de Trump, de amenazas de cancelación del Tratado, del proceso electoral… la actividad sigue, la inversión sigue, y eso sólo te dice que en México hay muy buena calidad, muy buena productividad y extraordinaria mano de obra”, expresó Sergio Argüelles, miembro del consejo de la Asociación Mexicana de Parques Industriales.

El también CEO de FINSA habló de la suspensión de inversiones, pero sustentada en estrategias propias de cada empresa, como en el caso de Ford. De hecho, aseguró, hasta la fecha no sólo continúa la atracción de empresas, sino que no se prevén cierres ni siquiera la reducción de producción en las diferentes plazas del país y Coahuila no es la excepción.

“Esperamos que estos mensajes de positivismo le lleguen a la nueva Administración y nos enfoquemos todos a buscar cómo seguir con esta actividad”, dijo.

Argüelles destacó el interés de los proveedores de estos servicios de tener el dinamismo de la industria manufacturera mexicana, siguiendo muy de cerca las tendencias globales vinculadas con la eficiencia y sustentabilidad.

“Nosotros tomamos una posición de riesgo y eso queremos que se reconozca… Queremos estar muy seguros de que lo que vamos a invertir sí se va a colocar”, dijo.

El ejecutivo destacó que FINSA opera actualmente 26 parques industriales en todo el país, donde operan más de 400 empresas que en conjunto generan alrededor de 300 mil empleos directos, 40% de ellos en la industria automotriz.

Recordó que en los años 90 esta firma desarrolló el primer parque dedicado a los proveedores que trabajan en las modalidades de “justo a tiempo” y “justo en secuencia”, y años mas tarde FINSA Coahuila invirtió en el segundo parque enfocado en proveer espacios industriales para dicho sector, en especial para General Motors.

De esa forma, ha llegado a la instalación de 11 plantas, a las que acuden diariamente más de 2 mil 500 trabajadores. FINSA Coahuila cuenta con certificaciones de calidad ambiental emitidas por la Profepa, además de que cumple con las normas oficiales mexicanas.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 19 horas
[Deportes]
hace 18 horas
[Internacional]
hace cerca de 10 horas
similares