×
hace 1 mes
[Acuña]

Firman convenio millonario gobernador y alcalde

Se traducirá en obras para los acuñenses.

Imprimir
Firman convenio millonario gobernador y alcalde
En su mensaje el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con el municipio
Acuña, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, en el marco de la ceremonia de entrega de la obra de modernización de la carretera Acuña a Santa Eulalia, firmaron el compromiso del convenio “Vamos a Michas”, en la que se ejercerán poco más de 167 millones de pesos.

Para ello el gobernador del Estado destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los municipios para fortalecer la infraestructura que contribuya a la transformación.

El gobernador en su mensaje resaltó que en Acuña se ejecutarán proyectos que incluyen pavimentación con más de 60 millones de pesos, así como la construcción de gradas en la pista de atletismo “José Eduardo Moreira”, la rehabilitación de parques y la segunda etapa de la pavimentación de la carretera Acuña a Santa Eulalia.

Afirmó que estas obras que se realizarán en esta frontera son trascendentales y son una exigencia de la sociedad.

Asimismo aseguró que esperan la suma del Gobierno de la República para continuar con el impulso de esta frontera.

Precisó que en este programa de “Vamos a Michas” el Gobierno municipal de Acuña habrá de aportar 83.5 millones de pesos, al igual con la misma cantidad se suma el Gobierno del Estado, para que juntos inviertan los 167 millones de pesos.

Esta inversión dijo que se ejercerá en obras prioritarias que demanda la sociedad, por lo que en “Vamos a Michas” se destinarán 62 millones del Municipio y una inversión similar del Estado para la pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico en diversos sectores de la población.

Así como la construcción de un techo malla-sombra para el Polideportivo Poniente, la terminación del edificio para el Archivo municipal, la construcción de una fosa sanitaria, así como la rehabilitación de áreas recreativas.


Imprimir
te puede interesar
similares