×
hace 2 meses
[Acuña]

Firmará edil convenio con Fiscalía Anticorrupción

Cabildo aprueba por unanimidad el convenio...

Imprimir
Firmará edil convenio con Fiscalía Anticorrupción
Acuña, Coah.- “A fin de abatir la corrupción en la administración pública municipal, se autorizó firmar una carta de compromiso con la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado de Coahuila”, dijo el presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez.

Dijo que ante la importancia de trabajar de manera coordinada con las dependencias del Gobierno del Estado y que esto permita tanto a funcionarios públicos como a ciudadanos conocer las leyes anticorrupción que se tienen que aplicar para no afectar el patrimonio de los municipios, en la sesión de cabildo se autorizó por unanimidad que el Republicano Ayuntamiento suscriba un convenio con la Fiscalía para que se respeten las normas que establece la ley.

Precisó que si bien anteriormente únicamente se juzgaba a los funcionarios públicos por actos de corrupción, ahora con la nueva ley todo aquel ciudadano que forme parte de un hecho ilícito en la función pública o que lo promueva ante un funcionario público, también va a tener responsabilidad.

Por lo que aseguró que esta firma es muy importante ya que el Gobierno Municipal habrá de tomar muy en cuenta para evitar actos de corrupción en la función pública.

Precisó que luego de la reunión que se tuvo con el fiscal especializado en delitos y hechos de corrupción, se dio una amplia explicación sobre el actuar del funcionario público y a fin de no caer en irregularidades y hacer al funcionario que cumpla con las observaciones, se habrá de firmar un convenio de colaboración.


Objetivo:
» Se respeten las normas que establece la ley

» El Gobierno Municipal lo tomará muy en cuenta para evitar actos de corrupción en la función pública

» Con la nueva ley todo aquel ciudadano que forme parte de un hecho ilícito con funcionarios públicos, también tendrá responsabilidad


Imprimir
te puede interesar
similares