×
hace 2 meses
[Saltillo]

Fiscal no debe estar a modo

Expuso que el tema es que se debe evaluar si esas personas son las ideales o no para el puesto.

Imprimir
Fiscal no debe estar a modo
Saltillo, Coahuila.- La elección de un fiscal general ciudadano es esencial para que no impere la corrupción dentro de la nueva instancia. Edgar Cortez, integrante del movimiento #FiscalíaQueSirva, señaló que en Coahuila se corre el riesgo de que impere la corrupción en la Fiscalía General del Estado, luego que los perfiles provienen de funcionarios públicos y personas cercanas al Gobierno.

El activista y defensor de los derechos humanos señaló que basado en la experiencia que han tenido en otras entidades con la conformación de las fiscalías es que elegir a un titular dentro del mismo sistema sólo sería un cambio superficial en la impartición de justicia, la corrupción y la impunidad seguirían prevaleciendo.

“La experiencia es que en los estados es una transición de forma, prácticamente de cambio de nombre, pero que no está cambiando ni el diseño ni el funcionamiento de las instituciones, por eso nuestro trabajo en #FiscalíaQueSirva ha sido eso, no solo se trata de la persona, sino de que haya también una buena restructuración de la institución”.

El Congreso de Coahuila está por designar a un titular para la Fiscalía General del Estado, donde la mayoría de los perfiles son personas que han trabajado e incluso laboran actualmente en la función pública.

Expuso que el tema es que se debe evaluar si esas personas son las ideales o no para el puesto.


Imprimir
te puede interesar
similares