×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Investigan muerte de la hijastra del sarapero, Sergio Mitre

La niña de 2 años fue trasladada al Hospital del Niño, en donde horas después falleció por causas que aún no son determinadas.

Imprimir
Investigan muerte de la hijastra del sarapero, Sergio Mitre
Foto: Zócalo | Estefanía González
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Una menor de 2 años perdió la vida este domingo en el Hospital del Niño y hasta el momento se desconocen las causas, por lo que la situación ya la investigan autoridades de la Fiscalía General del Estado para descartar una muerte violenta.

La mañana del domingo arribaron los papás con el infante en brazos a la sala de urgencias de la Cruz Roja, debido a que se encontraba enferma, pues presentaba vómito y algunas dolencias.

Tras una revisión por el personal médico, se procedió al realizar el traslado de la menor al Hospital del Niño, pues tenía moretones en los ojos, situación que se asocia a recibir un golpe en la cabeza.

Intentaron salvar a la pequeña Inés

Médicos del Hospital del Niño trataron de salvar a la pequeña Inés, de 2 años, quien en un principio había sido llevada por sus padres a la Cruz Roja, el domingo por la mañana.

Por el estado delicado de salud de la menor, que presentaba presuntas huellas de lesiones, de inmediato fue intubada para poder brindarle atención médica especializada.

Tras varias horas de permanecer en observación, Inés murió y alrededor de las 17:00 horas se informó del deceso a la familia y al personal de la Fiscalía General del Estado.

Por fuentes extraoficiales se dio a conocer que los padres señalaron desconocer qué fue lo que ocurrió, pues al realizarles preguntas mencionaron que no había sufrido ningún golpe y el vómito surgió sin motivo aparente, ya que no había estado enferma.

Al no tener una causa clara de la muerte de la pequeña, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle la necropsia y saber si fue víctima de violencia.

Trascendió que la menor es hijastra del pelotero de Saraperos, Sergio Mitre, quien anteriormente había sido detenido por maltrato a su ex pareja dentro de las instalaciones de un hotel de la localidad por lo que no se descarta que la menor haya sufrido algún tipo de violencia dentro de su hogar.

Ante los hechos la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del fallecimiento de una menor de 2 años, el pasado 12 de julio por la tarde.

La madre de la menor señala que el día sábado acudió al servicio médico, toda vez que la menor presentaba malestares estomacales por lo que al no mostrar mejoras, el domingo por la tarde la lleva de urgencia a la Cruz Roja. Luego de brindarle atención médica se trasladó a la menor al Hospital del Niño donde pierde la vida.

Agentes de Investigación y Peritos de la Fiscalía General del Estado, Delegación Sureste, iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense a efecto de establecer las causas del fallecimiento que dieron como resultado, causa de muerte es shock hipovolémico por laceración de arteria renal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}