×
hace 5 meses
[Saltillo]

Fiscalía vaciará el Semefo

Los cadáveres serán sepultados en la fosa común

Imprimir
Fiscalía vaciará el Semefo
Saltillo, Coah.- Tras que Zócalo dio a conocer que el Semefo estaba saturado, el director del Servicio Médico Forense, Carlos Flores Guerra, señaló que se necesitan 40 millones de pesos para su ampliación, que se tienen contemplados en el presupuesto de egresos de la FGE para 2019.

“Ya se tiene contemplada la solución. Está en proceso la obra, ya está el plano y diseño, estamos en espera del proceso administrativo para que se nos otorgue el terreno, se tiene una inversión estimada de 40 millones de pesos de arranque de obra y equipamiento”.

El funcionario explicó que a partir del sábado comienzan con el proceso de inhumación de los 24 cuerpos sin identificar que se tienen en el Semefo, por lo que la próxima semana quedará libre.

“Eso es un seguimiento que ya se tiene contemplado, están los cuerpos bajo investigación y el seguimiento es de manera inmediata. Ahorita está saturado, pero mañana se da seguimiento”.

Señaló que se tiene un convenio con la Dirección de Servicios Primarios del Ayuntamiento de Saltillo para abrir las fosas comunes donde serán depositados los cuerpos sin identificar que actualmente permanecen apilados en las gavetas del Semefo.

Una vez que se termine con la recolección de datos forenses y la recopilación de huellas o señas particulares de cada cadáver, serán trasladados a un panteón municipal, donde permanecerán a disposición de la Fiscalía General del Estado.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cc2c3bcb86ec64d • 2019-04-23 21:00:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.