×
hace 1 semana
[Internacional]

‘Florence’ se degrada a tormenta tropical

El ciclón continúa afectando la costa este de Estados Unidos con lluvias y marejadas; hay al menos cuatro muertos

Imprimir
‘Florence’ se degrada a tormenta tropical
Estados Unidos.- "Florence" se degradó a tormenta tropical luego de haber tocado tierra en la Costa Este de Estados Unidos con fuerza de huracán categoría 1, informaron las autoridades climáticas del país.

Pese a la degradación del fenómeno, "Florence" continuará amenazando a Carolina del Norte y Carolina del Sur con vientos de hasta 100 kilómetros por hora e inundaciones.

Los fuertes vientos se extienden hasta 288 kilómetros al centro de los estados de la costa, aunque ha reducido su velocidad a 6 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la localidad de Swansboro ha alcanzado los 40 centímetros de lluvia y se prevé que esta situación empeore en las próximas horas.

Hasta el momento, Carolina del Norte ha reportado la muerte de al menos cinco personas a causa de "Florence", entre ellas un niño, en la localdiad de Wilmington.

En una rueda de prensa, el Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que hay al menos 33 zonas en carreteras primarias y vías secundarias que han experimentado inundaciones.

Además, reveló que equipos en tierra han respondido a 80 colisiones y 164 llamadas de emergencia.





Imprimir
te puede interesar
similares