×
hace 1 mes
[UTRCC]

Fomenta UTRCC cultura de limpieza

Alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC), se integraron a una campaña de limpieza

Imprimir
Fomenta UTRCC cultura de limpieza
Los estudiantes continuarán realizando la campaña durante el resto de la temporada.
Monclova, Coah.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC), se integraron a una campaña de limpieza en el Estadio Monclova, casa de los Acereros, para hacer conciencia entre la afición sobre colocar la basura en su lugar.

El rector del plantel, Alfredo Oyervides Valdés, explicó que la Liga Mexicana de Beisbol determinó una disposición, que indica que en todos los juegos en casa, en todos los estadios, en la séptima entrada, las administraciones locales de cada equipo deben desplegar jóvenes de preparatoria o universidades para recoger la basura alrededor del público.

Lo anterior, reiteró, para crear cultura y conciencia entre los asistentes a los partidos, de que depositen la basura donde corresponde y no sólo la dejen debajo de sus asientos.

El entrevistado mencionó que la UTRCC fue invitada a sumarse a esta iniciativa por parte de los Acereros, “dado que conocen las carreras que ofrecemos y saben que estamos certificados con ISOS en materia de higiene, seguridad y medio ambiente y calidad”.

“Nos honró y aceptamos la invitación, de tal manera que en todos los juegos que resten en casa, iremos y pasaremos por los pasillos a recoger la basura que esté cerca”, refirió, indicando que en total estarán colaborando en este programa alrededor de 60 estudiantes de la institución a su cargo.

Trascendió que el pasado viernes 17 de agosto fue el primer día en que los jóvenes realizaron la actividades de limpieza, mientras que al día siguiente, el sábado 18, el rector recibió un reconocimiento para la Universidad, por integrarse a la iniciativa que dijo hace a los alumnos más responsables.


Imprimir
te puede interesar
similares