×
hace 1 mes
[Acuña]

Fomentan autoempleo en mejoramiento de vida

Es prioridad otorgar herramientas necesarias para que inicien su propio negocio...

Imprimir
Fomentan autoempleo en mejoramiento de vida
Acuña, Coah.- Acuña es uno de los municipios donde más trabajo se ha hecho en lo que respecta a los programas de autoempleo, los cuales tienen como prioridad el otorgar a las personas las herramientas necesarias para que puedan iniciar su propio negocio y con ello mejorar su calidad de vida.

Dentro de las dependencias que trabajan de forma coordinada en estos programas, se encuentran el Icatec (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 197), el Servicio Nacional del Empleo, a lo que se suman las actividades que se realizan en los centros comunitarios.

El promedio de participación en estos cursos y talleres es de 20 a 25 personas, siendo los más demandados los que se relacionan con el área de la belleza, cocina, repostería, mecánica, talleres de computación, por citar algunos ejemplos.

Estos talleres fomentan en los individuos la mentalidad de empresarios, les brinda la oportunidad de ser su propio jefe, de brindar sus servicios desde la comodidad de su hogar e incluso de crear nuevas fuentes de empleo.


Entérese:

» Trabajan en forma coordinada por el autoempleo el Icatec, el Cecati y el SNE

» Además, actividades en los centros comunitarios


Imprimir
te puede interesar
similares