×
hace 3 meses
[Seguridad]

Fomentan el ‘coyotaje’ en el MP y policías

Los abogados “coyotes”, seguirán al acecho de los familiares de las personas

Imprimir
Fomentan el ‘coyotaje’ en el MP y policías
Miguel Reyna.
Monclova, Coah.- Los abogados “coyotes”, seguirán al acecho de los familiares de las personas mientras las autoridades estén en contubernio con ellos, pues algunos están en Seguridad Pública y se presentan como profesionistas en la ley, aunque ni siquiera cuentan con título.

Miguel Ángel Reyna, comentó que en el Colegio de Abogados cuentan con un registro de todos los defensores y se sabe quiénes sí tienen su cédula profesional, quiénes tienen carta pasante y los que ni siquiera son abogados pero están trabajando en esto utilizando la cédula de otro profesionista.

Sin embargo, refirió que no se puede hacer nada para retirar a los “coyotes”, mientras el Ministerio Público, los investigadores, peritos y policías permitan que continúen abusando de familiares de los detenidos, a cambio de dinero o que les lleven el almuerzo a diario.

“Vemos con lástima que llegan detenidas personas que tienen depósitos y que les digan que los van a dejar encerrados por venta de cerveza fuera de horario, y lleguen estos coyotes y les quiten hasta 20 mil pesos a los familiares para hacer sus movimientos y que los dejen libres esa noche, o que les cobren 5 mil pesos a los detenidos por manejar en estado de ebriedad o por otros delitos para que los suelten al momento”, señaló.

Dijo que es vergonzoso que la gente les diga que no interpondrá demanda contra cierta persona, pues esto es a través del Ministerio Público y a quien iban a denunciar ya está en libertad porque pagó a los abogados cierta cantidad y ellos lo repartieron entre los demás.

Pidió a las autoridades que no les permitan a los “coyotes”, estar al acecho, pues sólo afectan a la sociedad y hacen que crezca la corrupción.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 16 horas
[Muere]
hace cerca de 2 horas
[Futbol Americano]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace 9 horas
[Nacional]
hace cerca de 13 horas
similares