×
hace 2 meses
[Lectura]

Fomentan la lectura en la comunidad migrante

Ya se han llevado actividades de fomento a la lectura a la comunidad migrante en Piedras Negras...

Imprimir
Fomentan la lectura en la comunidad migrante
Piedras Negras, Coah.- Para acercar la lectura a la comunidad migrante que en recientes fechas se ha incrementado en Piedras Negras, se aplicará un proyecto con acervo que llegará de la Ciudad de México a los albergues Frontera Digna, Casa YMCA y Regreso a Casa.

Odín Cavazos, coordinador en esta región de salas de lectura, informó que se acudió a la capital del estado al Centro de las Letras Óscar Flores Tapia, donde se tuvo un grupo de mediadores de lectura de todo Coahuila.

“Capacitación enfocada directamente a mediar la lectura con la comunidad migrante”, dijo.

“Debido a que nuestros últimos días tuvimos mucha afluencia de esta comunidad vino a ser una capacitación caída del cielo”, apuntó.

Compartió que de la región Norte acudieron además Vicky Cázares y Daniel Valenzuela, quien coordina el Centro de Formación Lectora de Nava, Coahuila.

“Nos abrieron nuevos horizontes de cómo saber mediar, cómo comportarnos, cómo calificarnos”, indicó.

Al final de la capacitación se realizó una evaluación que constaba en presentar un proyecto y una sesión de mediación ante los maestros, por lo que el que se realizó de la región Norte fue el mejor aceptado.

“Tan es así que se nos va a mandar un acervo de libros especializados para poder realizar la mediación en esta comunidad”, agregó.

Destacó que tendrán diversas actividades en los albergues, principalmente con niños, por lo que llevarán cuentacuentos y lecturas en voz alta para adultos con textos de autores latinoamericanos.

El objetivo, resaltó que es acercar a los migrantes a la lectura.


Imprimir
te puede interesar
similares