Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el miércoles, 12 de abril del 2017 a las 09:04
Saltillo, Coahuila.- Ha sido tal el impulso que han tomado las food trucks en la región en los últimos meses, que ahora buscan conquistar al sur de Saltillo con el Food Truck Park Sur, una apuesta integral de jóvenes emprendedores por alimentos tradicionales y tipo gourmet y la práctica de los deportes.
Mauricio Sánchez Santos, uno de los cinco socios que encabezan el proyecto, independiente del complejo que opera al norte de la ciudad, reconoció la creciente demanda en el sur saltillense, donde apenas comienzan a poner sus ojos inversionistas del sector comercio y servicios.
Aunque se reservó el monto de la inversión, explicó que este proyecto comprende en una primera etapa áreas de comida, juegos infantiles, música y shows en vivo los fines de semana. En una siguiente etapa se agregarán canchas de futbol y una caja de bateo con cuatro máquinas.
Indicó que actualmente operan 15 food trucks, pero en breve se agregarán otros 3, los cuales son la fuente de trabajo para al menos tres personas cada uno, además de los 15 colaboradores directos en la operación del parque, y los empleos que se generan en la limpieza y seguridad a través de outsourcing.
“Es un sector que ha crecido mucho en Saltillo y no tiene muchos lugares donde las familias puedan ir a convivir”, dijo Sánchez Santos sobre el punto que eligieron, en el que convergen zonas de alta densidad poblacional y una importante participación de industria manufacturera, por lo que se tiene un cierto equilibrio en la capacidad adquisitiva.
El complejo se ubica en el periférico Echeverría, entre Otilio González y Felipe J. Mery, al lado poniente.
Informó que entre los alimentos que se pueden encontrar en la hectárea ocupada por Food Truck Park Sur desde el 6 de abril, figuran lo mismo pizzas, burritos, tacos, alitas, postres, elotes, tortas y hamburguesas, que empanadas argentinas, hot dogs, sushi, carne asada y antojitos mexicanos.
“Llevamos un fin de semana y nos fue muy bien. Estuvo muy lleno. El sábado más de jóvenes, parejas de novios, pero el domingo más familiar. Queremos promover el deporte y más en esa zona donde la mayoría de las canchas son de tierra, a fin de que tengan un lugar digno en donde puedan jugar”, externó Mauricio Sánchez.
Expansión
Luego del exitoso arranque del concepto food truck park en Saltillo, los empresarios que encabezan los proyectos norte y sur analizan en el mediano plazo la posibilidad de expandirse a plazas como Torreón y Monclova.
Sánchez Santos no descartó que la idea, nacida en el Bajío tropicalizada a los gustos del mercado norteño, pudiera llegar a replicarse en otros estados.
El Food Truck Park llegó a Saltillo, al sector norte, con una inversión de 10 millones de pesos de jóvenes empresarios en una superficie de 20 mil metros cuadrados, convirtiéndose en la primera y más grande propuesta integral en su tipo para la convivencia familiar, el deporte y la cultura.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia