×
hace 1 semana
[Negocios]

Forever Coffee: éxito basado en calidad y sacrificio

Samantha Álvarez derrocha entrega en los proyectos que emprende

Imprimir
Forever Coffee: éxito basado en calidad y sacrificio
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coahuila.- Además de echar a andar la cafetería Forever Coffee, la emprendedora Samantha Álvarez Martínez ha desarrollado su propia marca de café elaborado con granos mexicanos también forma parte de la firma Dulce y Chocolate, dedicada al catering, producción y distribución de postres y pasteles.

Con una licenciatura en Administración de Empresas, estudios técnicos de gastronomía y conocimientos de barista, Samantha comenzó su carrera hace poco más de 10 años sólo con pastelería. Sin embargo, fue en sus tiempos de estudiante cuando, trabajando en una franquicia extranjera, le nació el amor por el café.

Así, hace alrededor de cinco años un excompañero de la cafetería la invitó a colaborar para arrancar el proyecto Forever Coffee. Ya con el equipo, se encargó del desarrollo de la estructura administrativa, el menú, la contratación y capacitación del personal.



En una semana desde que llegó, ya estaban abriendo al público. Este fue su primer trabajo de consultoría, pero con el paso del tiempo y ya con un prestigio, ha logrado echar a andar unos 10 establecimientos en Saltillo y otras ciudades.

Con el tiempo, Samantha se asoció con el propietario y, finalmente, desde hace un año y medio, es ella quien se encuentra 100% al frente de Forever Coffee, dando incluso pasos firmes para convertir este negocio saltillense en una franquicia.

“Atrás de lo que ves, son compras, son menús, diseño de un menú que vaya acorde con la gente, el local. Quiero una sucursal en Monterrey y una en México, estamos trabajando muy duro para eso”, dice.



En el proceso, Samantha colaboró en una empresa de comedores industriales, también con repostería y pan dulce, actividad que sigue realizando.

Asimismo, ha desarrollado su propia marca de café llamada Beso de Ángel -nombre en honor a su padre, quien falleció a inicios de 2018-, producto elaborado con granos traídos desde Coatepec, Veracruz, que se prepara y distribuye en su cafetería, donde se han incluido algunos emparedados y una gran variedad de postres artesanales.

Junto con su hermana, Samantha participa también en la empresa Dulce y Chocolate, que ofrece servicios de catering para eventos sociales y empresariales, pasteles, candy bar, canapés, barras de desayuno, banquetes y box lunch, entre otros. El taller se ubica en Virreyes Residencial, pero todo lo que involucra atención al público es en el local de Colosio y Musa. En toda la operación cuenta con cinco colaboradores que se integran en toda la variedad de conceptos.



“Sin mi familia no hubiera logrado nada”, reconoce Samantha al recordar el consejo de su madre cuando decide tomar la cafetería cuando el negocio se encontraba en su peor momento.

Constancia contra competencia

No sólo firmas de renombre internacional, sino inversiones locales del sector restaurantero y de cafeterías específicamente siguen creyendo en Saltillo para iniciar o expandir sus negocios.

“No tengo miedo, el pastel de chocolate que tenemos aquí no lo tiene Starbucks, hacemos toda la pastelería exclusiva para aquí; nuestro café y todo es 100% mexicano, se trata de dar calidad, cuidamos los ingredientes y sobre todo el trato al cliente… tenemos confianza en lo que estamos haciendo”, dice.



Aunque este giro de negocio tenido un repunte importante, un modelo que también resulta exitoso para las firmas independientes, no es cualquier cosa y requiere muchos sacrificios.

La pasión y el amor son los ingredientes principales en su cocina. “No es sólo que te guste, no empiezas porque deje dinero, ese viene sólo si haces tu trabajo, pues tiene que venir… hay que ver lo que hay en el mundo, pero enfocarse en el objetivo”, finaliza Samantha.


Imprimir
te puede interesar
[Lucha Libre]
hace 22 horas
[Basquetbol]
hace 22 horas
[Detenido]
hace 22 horas
[Liga Mx]
hace cerca de 3 horas
similares