×
hace 2 meses
[Seguridad]

Formal prisión a implicado en caso Allende

Lo anterior tras concluir la duplicidad del término constitucional para definir su situación legal

Imprimir
Formal prisión a implicado en caso Allende
Ciudad de México.- Permanecerá en el Centro Penitenciario de Piedras Negras, Juan Rafael "N", alias “El Cubano”, quien aparece como presunto participante en los delitos de secuestro y desaparición de personas registrados en el municipio de Allende en el año 2011. Lo anterior tras concluir la duplicidad del término constitucional para definir su situación legal.

Y es que el Juez Penal del sistema de justicia tradicional, dictó auto de formal prisión en contra de Rafael Arredondo, quien lleva un proceso penal por el delito de secuestro agravado y secuestro calificado, relacionados con la masacre y desaparición de 28 personas en el municipio de Allende, Coahuila.

Tal y como le informamos con oportunidad, “El Cubano” se encontraba detenido en los Estados Unidos en una corte de Inmigración en la ciudad de Chicago Illinois, donde solicitó ser testigo protegido por haber pertenecido al grupo de Los Zetas. Sin embargo, dicha persona fue extraditada a México y entregada a personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La deportación de Juan Rafael "N" se registró el pasado cinco de septiembre en el puente internacional Lincoln-Juárez que une las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas; donde autoridades norteamericanas entregan a dicha persona ante autoridades mexicanas.

Posteriormente, fue trasladado hacia el municipio de Piedras Negras, donde fue ingresado al área de indiciados del Centro de Reinserción Social (Cereso) local.

Con información de El Siglo de Torreón.


Imprimir
te puede interesar
similares