Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia Surgen nuevos detalles sobre Perfect Dark

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Frena miedo a víctimas: sólo el 10% denuncian

Por Silvia Mancha

Publicado el lunes, 26 de junio del 2017 a las 09:00


El miedo detiene a las víctimas de violencia familiar a denunciar.

Monclova, Coah.- El miedo detiene a las víctimas de violencia familiar a denunciar consideró Liz Felán González, responsable de la Instancia Municipal de la Mujer en Monclova, al señalar que sólo el 10 por ciento de las personas violentadas denuncia.
Felán González informó que la Instancia tiene como finalidad informar, orientar y prevenir la violencia.

“Nuestra función es gratis, contamos con asesorías legales y damos atención completa también contamos con psicólogos que pueden ayudar a la persona en el proceso por violencia verbal o física y al final si alguien quiere denunciar hacemos el acompañamiento de la persona al Centro de Empoderamiento de la Mujer”, dijo.

Sin embargo, Liz Felán consideró que la gente no denuncia por miedo.

“Yo creo que la gente no se acerca por miedo, es lo que las detiene, nosotros les decimos que en vez de seguir viviendo la violencia en su hogar, se acerquen a pedir ayuda, que no tengan miedo, que les da protección, ayuda y apoyo y que si acuden al Centro de Empoderamiento se le da una orden de restricción a la víctima para que no se acerque el agresor”, dijo.

“Es que normalmente las amenazan, les dicen si vas te va a ir peor, las amenazan con los hijos y no acuden, recordemos que la persona violenta intimida a la víctima para tener el control”, expresó.

Felán González aseguró que el personal de la Instancia Municipal de la Mujer intenta llegar a todos los lugares posibles incluidas las escuelas para que los jóvenes conozcan que hay lugares a donde acudir si pasan por una situación de violencia.

“No dejamos de repetir que estamos para ayudar que se acerquen que privilegiamos la discreción”, expresó. Destacó que es muy importante que acuda la persona afectada para que platique su caso y poderla orientar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados