×
hace 2 meses
[Dinero]

Frena peso baja semanal; dólar a $19.20

El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.20 pesos a la venta, cinco centavos más que ayer

Imprimir
Frena peso baja semanal; dólar a $19.20
Ciudad de México.- El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.20 pesos a la venta, cinco centavos más que ayer.

Sin embargo, este avance fue insuficiente para frenar su caída en la semana, pues el peso mexicano logró avanzar 40 centavos y con ello cortar su racha de pérdidas de tres periodos similares.

Al mayoreo, el dólar se negoció en 18.8810 pesos a la venta, 5.15 centavos más que ayer.

Pese a este resultado, el dólar al mayoreo cedió en la semana 41.25 centavos.

Un reporte de Bloomberg reveló que Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, habría ordenado a sus asesores aplicar aranceles sobre importaciones provenientes de China por alrededor de 200 mil millones de dólares.

Además, los mercados aún reaccionaron a la decisión del Banco Central de Turquía de elevar su tasa en 625 puntos básicos a 24 por ciento, así como del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra que mantuvieron sin cambios sus tasas.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, dijo que hubo un regreso del optimismo relacionado con las negociaciones entre EU y Canadá en el marco del TLC para llegar a un entendimiento comercial, lo que dio sustento a la recuperación de la moneda local.

Aunque ya no se dieron a conocer avances en la semana, la especulación de que se puede alcanzar un entendimiento en septiembre permitió que el peso se recuperara, comentó Siller.

Adicionalmente, los mercados conocieron que en agosto, las ventas al menudeo de China crecieron 9.0 por ciento anual contra 8.8 por ciento estimado y la producción industrial 6.1 por ciento, tal como lo anticipó el consenso.

En EU, las ventas minoristas subieron 0.1 por ciento mensual contra 0.4 por ciento previsto y la producción industrial avanzó 0.4 por ciento.

En el frente de las materias primas de energía, como el crudo, el precio del West Texas Intermediate se incrementó 1.83 por ciento en la semana y el Brent 1.64 por ciento, de la mano de la reducción en los inventarios del combustible en tierras estadounidenses.


Imprimir
te puede interesar
similares