×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Frenan abusivo saqueo de exfuncionarios

Pretendían obtener jugosas cifras como liquidaciones del Ayuntamiento de Saltillo

Imprimir
Frenan abusivo saqueo de exfuncionarios
Saltillo, Coahuila.- De los extrabajadores de Isidro López Villarreal que han demandado al Municipio de Saltillo por millonarias liquidaciones, 21 exfuncionarios ya lograron en juicios un total acumulado de 656 mil 170.75 pesos.

Como parte del boicot de la pasada administración a Manolo Jiménez, varios encargados, coordinadores, subdirectores y directores se negaron a presentar su renuncia con el cambio de Gobierno, con la intención de irse por juicios laborales, pese a que ya no acudieron a laborar.

LAUDOS GANADOS

La relación de la Dirección de Servicios Administrativos señala que la mayoría de los laudos se pagaron entre los 17 mil y 30 mil pesos; sólo en el caso de un expolicía que fue dado de baja el año pasado, con el número de expediente 1261/2017, alcanzó una cifra mayor, de 152 mil 10.74 pesos.

Actualmente el Municipio enfrenta casi una centena de juicios laborales, en los que exfuncionarios, provenientes principalmente de la administración pasada, están demandando al Ayuntamiento por 46 millones de pesos.

PROCESOS AÑEJOS

La mayoría de los juicios datan de entre 2014 y 2017, y se desprenden de despidos injustificados, de acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Servicios Administrativos y la Dirección de Contabilidad.

Sin embargo, adicionalmente, la pasada gestión dejó en el cajón de los pendientes 51 juicios civiles y mercantiles por 18.6 millones de pesos, que a la fecha siguen sin resolución.

Entre las demandas que enfrenta el Ayuntamiento Saltillo está la del panista Alfonso Alberto Orta Canales, quien fungió como subdirector de Parques y Jardines, la cifra demandada por el hermano del regidor electo del PAN y excandidato a la alcaldía, Carlos Orta, es por un millón 944 mil 976.59 pesos.


Imprimir
te puede interesar
similares