×
hace 1 semana
[Nacional]

Frenan marcha de CNTE en Oaxaca

Con gas lacrimógeno, policías estatales frenaron la marcha de integrantes de la Coordinadora

Imprimir
Frenan marcha de CNTE en Oaxaca
Ciudad de México.- Con gas lacrimógeno, policías estatales frenaron la marcha de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que pretendía llegar al Auditorio Guelaguetza.

Esto, en las inmediaciones del Cerro Fortín, en la Carretera Internacional, donde se suscitó un conato de enfrentamiento entre maestros y elementos de seguridad.

En videos difundidos a través de redes sociales, se observa que manifestantes lanzaban piedras y diversos artefactos a los uniformados, quienes mantenían una fila frente a los inconformes.

La vía estaba cerrada por camiones de integrantes de la Sección 22 de la CNTE, acción que desató la respuesta de la Policía.

Este evento se suscita previo a la realización de la asamblea estatal de la Coordinadora, en la que determinarán si irrumpen en eventos de la Guelaguetza 2017.

En un comunicado, la CNTE indicó que miles de sus agremiados, junto con organizaciones sociales, saldrán a las calles a exigir derechos laborales y respuesta de la autoridad a sus peticiones, entre las que se encuentra la cancelación de la reforma educativa.

Señalaron que en el Zócalo seguirá el plantón y mostraron su rechazo a la celebración de la Guelaguetza, al señalar que el Gobierno la realiza para acumular recursos en nombre de la cultura.

Con información de Iris Velázquez


Imprimir
te puede interesar
[Choque]
hace cerca de 20 horas
[Cursos]
hace cerca de 20 horas
[Nacional]
hace cerca de 4 horas
[Nacional]
hace 13 horas
similares